Destapan a Darío Carmona como candidato del Panal


Eric Lara reveló que el extitular de la SEP será el abanderado por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán


Jorge Luis Hernández


El líder de la Sección 23 del SNTE, Eric Lara, destapó a Darío Carmona García, extitular de la SEP en la administración marinista, como candidato del Panal por el distrito 2, con cabecera en Zacatlán.


El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que Carmona García es un “buen perfil” y aseguró que por aquella región “lo quieren mucho”, además de que ha entregado buenas cuentas a la educación poblana.


“Desde luego que nuestro compromiso es la educación. El maestro Darío va a hacer un gran trabajo por algún distrito de Puebla. Es un hombre que ha entregado muy buenas cuentas a la educación de Puebla. Es un buen perfil para Zacatlán. Estoy seguro que por allá lo quieren mucho”.


Al ser cuestionado sobre el lastre marinista que cargan todos los funcionarios de la pasada administración, Lara Martínez negó que esta situación represente un obstáculo en la campaña del extitular de la SEP pues ha sabido distinguir los tiempos y las épocas.


“El compañero Darío ha sido muy prudente y me da gusto que con mucha reflexión, pero sobre todo con tino de personalidad y de tiempo, haya decidido aceptar Nueva Alianza”, dijo Lara.


El secretario argumentó que el sindicato es una institución plural y que “los maestros son inteligentes” por lo que su partido seguirá trabajando para dar más “sorpresas” para establecer a “las mejores figuras políticas” por las 16 candidaturas a las diputaciones federales y las dos fórmulas al senado.


Cabe señalar que el representante de los maestros hizo caso omiso a la pregunta expresa de si el exfuncionario Carmona García era el favorito de la lideresa Elba Esther Gordillo Morales para participar en la contienda.


“Vamos a encontrar coincidencia, lo más importante es que sean coincidencias, estamos madurando todas estas personalidades para salir adelante. Estoy seguro que va a ser lo mejor. Guarden este día y esta hora porque en las elecciones de julio les vamos a dar muchas sorpresas.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas