García Ramírez no es de los más buscados de la PGJ
Su nombre no figura en la lista de los 24 criminales poblanos que busca la dependencia
Entre los delincuentes más buscados sobresale el excura pederasta Nicolás Aguilar, pero el otrora
funcionario marinista no es parte de la exclusiva lista a pesar de que la última actualización al portal se realizó el pasado 30 de enero
Selene Ríos Andraca
A pesar de su enriquecimiento ilícito por 23 millones de pesos gracias a su paso como titular de Obra Pública en la administración de Mario Marín Torres, el prófugo Javier García Ramírez no figura en la lista de los 24 delincuentes más buscados por dependencia morenovallista, entre la que destaca el expárroco pederasta Nicolás Aguilar Rivera.
En el portal de la Procuraduría General de Justicia, encabezada por Víctor Carrancá Bourget, aparecen los “más buscados” y la lista está compuesta por 24 delincuentes prófugos de la justicia. En las primeras imágenes luce el rostro del excura Nicolás Aguilar, acusado de abusar sexualmente de al menos 90 infantes en Estados Unidos y México en su paso por la Iglesia.
La lista es la misma que tenía la Procuraduría General de Justicia en la era marinista, aunque el portal de la dependencia morenovallista fue modificado por última vez el pasado 30 de enero de 2012 a las 13:36 de la tarde, de acuerdo a las actualizaciones visibles en algunas páginas del portal.
Javier García Ramírez está prófugo de la justicia desde el 12 de enero cuando se emitió la orden de aprehensión en su contra por tener a su nombre o de parientes cercanos muebles, inmuebles y cuentas bancarias por 23 millones de pesos.
La notificación sobre su huída se dio hasta el 24 de enero, en voz del secretario general de Gobierno y el procurador de justicia, quienes advirtieron sobre el desconocimiento de su paradero y sobre la investigación que recae en su contra por tener dinero sin justificación de por medio, ya que como servidor público tenía un salario de 80 mil pesos.
Las autoridades morenovallistas presumieron, incluso, que la Policía Internacional ya había sido notificada sobre la desaparición del exfuncionario marinista, pero en su portal tampoco figura Javier García como uno de los criminales mexicanos fichados para su detención.
En la lista de los 24 delincuentes poblanos figura Arturo Aguirre Pita, acusado de secuestro, asociación delictiva con sede en la Mixteca poblana; el famoso cura Nicolás Aguilar, perseguido por autoridades de Estados Unidos y México; Daniel Rodrigo Aguirre, homicidio calificado; Joaquín Hernández Ortega, robo y homicidio calificado; Eleuterio Ramírez, homicidio calificado.
Luis Manuel Rodríguez Lazcano, violación tumultuaria y homicidio calificado; Modesto Rosario Cruz, asociación delictuosa, secuestro y homicidio. El resto de los delincuentes son buscados, en su mayoría, por homicidio calificado, fraude genérico y específico.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |