Acusaciones por plagio son una confusión: Riestra Piña


El coordinador de la bancada del PAN dijo que las iniciativas de ellos y la de los priistas sólo son similares


Viridiana Lozano Ortíz


El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Mario Riestra, minimizó las acusaciones del PRI acerca de que los diputados del blanquiazul se piratearon al menos cinco iniciativas presentadas primero ante el Pleno por el tricolor, al señalar que “se trata de una confusión”.


Ayer, el líder de los legisladores del Revolucionario Institucional advirtió que el área jurídica ya ha iniciado un estudio de las iniciativas que presuntamente fueron plagiadas por el PAN, a fin de solicitar que se detenga el copy paste.


De acuerdo a lo que denunciaron los diputados priistas Enrique Doger, Filiberto Guevara y Edgar Salomón, las iniciativas plagiadas por Acción Nacional son: la Ley Orgánica Municipal, la Ley para Prevenir el Alcoholismo, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la iniciativa que crea el Consejo de Armonización Contable.


Ante esto, Riestra Piña declaró que se trata de una confusión, incluso dijo que José Luis Márquez ni siquiera lo buscó para darle a conocer las inconformidades de su bancada.


“Creo que hay una confusión en algunos de los dichos de los diputados, yo platiqué ayer con el coordinador del grupo parlamentario del PRI y no me manifestó el tema, yo fui el que incluso lo sacó a la mesa, dice que va a platicar con sus diputados.”


tema de los obligados solidarios son reformas completamente distintas, la del PRI es reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la del PAN a la Ley Org nica Municipal, sí sobre temas similares pero sobre ordenamientos legales distintos”.


El diputado panista resaltó que lo importante no debe ser quién presenta qué iniciativa sino el análisis del contenido para garantizar que todo sea en beneficio del estado: “Me parece que son declaraciones que no corresponden a la realidad, creo que lo importante, más allá de quién presente las iniciativas, es analizar su contenido, si éstas son positivas para Puebla, por supuesto que reiteramos nuestra disposición de aprobarlas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas