Defiende Bernardo Huerta el programa Taxi Local


Aunque la mayoría de mototaxistas no han entregado sus unidades, el titular de la ST insistió que el retiro total de mototaxis será a mediados del año


El funcionario estatal anunció que a finales de este mes, a más tardar, la Secretaría de Transportes entregará 100 vehículos nuevos


Elvia García Huerta


A pesar de que la mayoría de mototaxistas aún no entrega sus unidades, Bernardo Huerta Couttolenc, secretario de Transporte, insistió que el programa Taxi Local no es un fracaso, por lo que aseguró que el retiro total de este medio de transporte será a medidas del año como se pactó.


“El programa no es un fracaso, está funcionando bien, hay personas muy escépticas porque los nuevos vehículos están cobrando un peso más de lo que estaban cobrando; insisto, el gobierno está dando solución a un problema que nosotros no generamos.”


En entrevista, el funcionario estatal indicó que la ST tiene ya integrado 100 expedientes de concesionarios que han solicitado el crédito para el programa Taxi Local, por lo que adelantó que a más tardar a finales de este mes se realice la entrega del mismo número de unidades.


Al cuestionarle sobre los hechos violentos registrados hace unos días en los municipios de Tecamachalco y Palmarito de Bravo, donde los mototaxistas no quieren hacer entrega de sus unidades, el funcionario estatal indicó que la Secretaría General de Gobierno ya buscó el diálogo con los quejosos para que de manera pasiva se adhieran al programa, por lo que confía que los mototaxistas recapaciten y colaboren con el gobierno.


“En muchos municipios aún los mototaxistas están circulando, pues en medida que se les vaya entregando los nuevos vehículos, los concesionarios irán entregando sus unidades”, dijo, al tiempo de recordar que hasta el momento sólo 150 mototaxis han sido entregados a la dependencia.


Por su parte, Romualdo Amozoqueño Sandre acusó a la Policía estatal y de Vialidad de hostigarlos para quitarles su único sustento sin darles oportunidad de conocer las alternativas de trabajo para ellos a cambio de no seguir como mototaxistas.


Es por ello que solicitaron una audiencia con el gobernador Rafael Moreno Valle y que, en caso de no haberla, se mantendrán los operativos y convocarán a movilizaciones para llevar el mensaje de represión.


Finalmente, indicó que la Policía estla excediéndose en el uso de la fuerza pública para quitarles las unidades, incluso cuando llevan pasajeros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas