Asume Francisco Rodríguez la presidencia del CCE


Se comprometió a que la cúpula empresarial será participativa durante las elecciones


“Vamos a demandar a los candidatos y a las próximas autoridades cómo y cuándo van a aplicar las acciones a seguir en beneficio de nuestro país”, expuso


Osvaldo Macuil Rojas


Francisco Rodríguez Álvarez asumió oficialmente la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se comprometió a que la cúpula empresarial será participativa durante el proceso electoral de julio.


A pesar de que dejó en claro que el CCE es un órgano apartidista, expuso que “vamos a demandar a los candidatos y las próximas autoridades cómo y cuándo van a aplicar las acciones a seguir en beneficio de nuestro país.


”Trataremos de generar diálogo con todo los actores que están buscando esta representación popular, les pediremos el cómo, el cuándo, porque muchos de ellos ya fueron funcionarios públicos, ya fueron legisladores o en algunos casos hasta senadores, por qué en su momento no llevaron sus ideas a buen puerto cuando estuvieron al frente de algún cargo”, expuso el empresario.


Rodríguez Álvarez asumió la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Luis Rodríguez Fernández, para el periodo 2012-2014 con opción de reelegirse por un año más. Hace unos días el empresario del ramo textil concluyó su periodo al frente de la Coparmex.


En tanto, Luis Rodríguez resaltó que durante los dos años que estuvo al frente del CCE, el organismo logró una buena relación con los gobiernos estatal y municipal, así como el sector militar, la iglesia y la sociedad poblana.


Indicó que en Puebla aún hace falta trabajar por las pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer al sector turístico, necesidades que le expuso la semana pasada al gobernador Rafael Moreno Valle, en la última reunión que encabezó como presidente del organismo.


Los empresarios que acompañarán a Francisco Rodríguez al frente de la cúpula empresarial serán Gilberto Marín Quintero, Gregory Camacho Wardle, José Manuel Díaz de Rivera, Fernando Treviño y Luis Espinosa Rueda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas