Denuncian a Popócatl ante la Comisión Nacional de Elecciones


Ayer, el representante jurídico de Cordero en Puebla inició un juicio de inconformidad


Arturo Espinosa advirtió que si para el 5 de febrero Popócatl continúa al frente de la comisión impugnarán la elección panista


Viridiana Lozano Ortíz


El representante jurídico de Ernesto Cordero en Puebla, Arturo Espinosa, inició un juicio de inconformidad ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN para exigir la remoción de Leonor Popócatl Gutiérrez como presidenta de la Comisión Electoral Estatal, luego de que la panista se negó a abandonar su cargo voluntariamente.


El abogado del precandidato del PAN a la Presidencia de la República, advirtió que si para el 5 de febrero Popócatl continúa al frente de la comisión encargada de organizar el proceso interno para la elección de candidatos, judicializarán la elección panista.


En rueda de prensa, Arturo Espinosa declaró que entre las pruebas presentadas se encuentra el directorio del Ayuntamiento de Puebla en el que Popócatl figura como secretaria particular del josefinista Eduardo Rivera, presidente municipal de la capital.


Además, se integraron a la querella las declaraciones del alcalde municipal en las que externa su apoyo hacía Josefina Vázquez Mota como precandidata a la presidencia.


El representante jurídico declaró, además, que Popócatl ha incurrido en una serie de irregularidades en el desarrollo de este proceso interno —también documentadas en la querella—, entre las que destaca la negativa de informar la localización de los 96 centros de votación que se colocarán este domingo para recibir los votos de la militancia.


A su vez, denunció que la presidenta de la Comisión Electoral tampoco respondió a la solicitud hecha a inicios de enero para dar a conocer el padrón de militantes activos y adherentes de Acción Nacional.


Arturo Espinosa exigió dentro de su denuncia que Popócatl sea llamada a declarar para explicar por qué ha incumplido las solicitudes de los corderistas y cuáles son sus preferencias electorales.


El corderista declaró que la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que resolver la denuncia en las próximas 48 horas, antes de que se lleve a cabo la primera vuelta en la votación para elegir al candidato a la Presidencia de la República.


Mondragón sale a la defensa de Popócatl

 

Viridiana Lozano Ortíz


El Comité Directivo Estatal del PAN, a cargo de Juan Carlos Mondragón, salió a la defensa de Leonor Popócatl Gutiérrez como presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, a pesar de que al mismo tiempo funge como secretaria particular del josefinista Lalo Rivera.


A través de un comunicado de prensa, la dirigencia señaló: “El CDE expresa su incuestionable respaldo a la presidenta de la Comisión Electoral Estatal de este instituto político, Leonor Popócatl Gutiérrez, quien a lo largo de los años en que ha desempeñado dicho cargo honorario, ha garantizado la certeza, objetividad e imparcialidad de los procesos internos de selección de candidatos del albiazul”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas