Panal busca a Eukid Castañón como candidato a diputado


Guillermo Aréchiga declaró que el partido ya est en pláticas con el operador morenovallista


Será este fin de semana cuando se definan las candidaturas en Nueva Alianza


Viridiana Lozano Ortíz


Guillermo Aréchiga confirmó lo adelantado por CAMBIO, en el sentido de que el operador morenovallista Eukid Castañón está siendo contemplado por Nueva Alianza para contender por una diputación federal en el proceso electoral del próximo 1 de julio.


Ayer, en su columna Tiempos de Nigromante, Arturo Rueda escribió que el exvicepresidente nacional de Convergencia competirá por un espacio en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal: “La ruptura de la coalición PRI-Panal abrió un nuevo camino para el operador morenovallista”.


Aréchiga Santamaría declaró que desde hace unos días la dirigencia estatal de Nueva Alianza está en pláticas con Eukid Castañón para que abandere al partido en los próximos comicios electorales.


El precandidato del partido magisterial por el Senado aceptó que el ofrecimiento se dio luego de que quedó finiquitada la coalición con el Revolucionario Institucional.


El diputado local no pudo confirmar que el cargo ofrecido al operador morenovallista sea una diputación plurinominal o si representará a algún distrito, pues dijo que esta definición la hará el partido en el transcurso de este fin de semana.


“Sí, por su puesto, ha habido charlas con él como con otros personajes; el partido está en la búsqueda de los candidatos que nos faltan porque estábamos en una realidad distinta, estamos en una definición.”


Aréchiga dijo que el partido magisterial está abriendo espacios a ciudadanos y militantes de otros institutos políticos que compartan el proyecto que impulsa Nueva Alianza: “Hay que tener presente que este es un partido abierto, con una gran apertura para abrir espacios a la sociedad e incluso a distintas ideologías, la condición de que se comprometan con un proyecto concreto y claro de gobierno”.


Finalmente, sobre los rumores de que podría abandonar la contienda, Aréchiga declaró que sus aspiraciones por la candidatura del Panal al Senado siguen firmes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas