Germán Jiménez, presidente del partido Compromiso por Puebla


La organización se proclamó de ideología centro izquierda progesista, en una asamblea realizada en el Centro Expositor


Ante más de 10 mil asistente, el exencargado de despacho de la Sedeso fue nombrado como el presidente del nuevo partido, el cual buscará su registro antes que concluya este mes


Elvia García Huerta


Ante más de 10 mil asistentes, el pasado fin de semana el exencargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Germán Jiménez García, fue nombrado como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Compromiso por Puebla -dicha organización se proclamó de ideología centro izquierda progresista- en una asamblea estatal realizada en el Centro Expositor.


Alrededor de las 9:30 horas, más de 10 mil personas arribaron al Centro Expositor y de Convenciones con lunch en mano y con una tarjeta para votar, la cual servía como pase de entrada y que contaba como el mismo logotipo y nombre de la coalición que integraron PAN, PRD, Nueva Alianza y el extinto partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), que impulsó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2010, entraron al lugar.


Durante su discurso de presentación, Jiménez García definió al partido que busca su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IFE) a finales de este mes, como un espacio de centro izquierda progresista, abierto a todos aquellos que quieran integrarse.


Asimismo, sostuvo que hay mucha gente que ha perdido la confianza en los partidos porque no tienen sensibilidad, es por ello que dijo que el poder debe servir a la gente y no para que la gente se sirva del poder.


Del mismo modo, Brenda Islas Márquez fue nombrada como secretaría general del partido, y el encargado de la certificación fue el notario público número 50, Carlos Alberto Sánchez Castañeda, expresidente del Colegio de Notarios en la entidad.


Cabe destacar que hasta el momento el número de afiliados va en 4 mil 300 y se espera aumentar a más de 7 mil. Además, a inicios de enero, al menos seis asambleas distritales de las 18 que como mínimo se requieren, se habían efectuado para constituir el partido estatal.


Dichas asambleas se realizaron entre el 16 y el 22 de diciembre en las cabeceras de los distritos 9 de Atlixco; 10 de Izúcar de Matamoros; 11, Chiautla; 13, Tepexi de Rodríguez; 21 de Teziutlán, y 25 de Huauchinango, en las que participaron funcionarios del gobierno estatal como promotores.


Germán Jiménez García fungió como encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social sólo por unos días, pues a la salida de Néstor Gordillo Castillo fue nombrado, sin embargo el pasado sábado reapareció como el nuevo dirigente estatal de esta agrupación política que tiene la intención de competir en las elecciones estatales de 2013.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas