Deslinda Manzanilla al gobierno estatal


El secretario de Gobierno reiteró la recomendación del gobernador para que los funcionarios se abstengan de asistir a actos proselitistas


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, deslindó al gobierno del estado de la creación de un nuevo partido político de nombre Compromiso por Puebla. En entrevista tras la ceremonia de conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana, el funcionario morenovallista reconoció que en este instituto partidista hay gente que ha trabajado en el gobierno del estado, sin embargo, cada quien es libre de elegir su camino.


“Hay gente que colaboró con el gobierno del estado, pero cada quien es dueño de ir haciendo su carrera política y perseguir sus intereses”, afirmó.


“Es un partido más, si bien es cierto que lleva a gente que colaboró en la parte de la campaña con el gobierno del estado, cada quien es dueño de ir haciendo su propia carrera política.”


Rechazó que el presidente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García -por haber sido el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social- haya sido enviado por el gobierno del estado para dirigir al organismo.


“Él tenia la posibilidad de trabajar en un área de gobierno, era encargado de despacho en el área de Desarrollo Social, tuvo la alternativa de regresar a la Secretaría General de Gobierno, pero prefirió tomar la ruta política, nada más que no lo hagan dentro de la administración”, sostuvo.


El funcionario morenovallista afirmó que Compromiso por Puebla no será utilizado por el gobernador Rafael Moreno Valle para futuras aspiraciones: “El gobernador en un miembro activo del PAN, y su trabajo estará concentrado en ese partido”.


Refirió que los integrantes del nuevo partido político deberán trabajar arduamente, pues no es fácil crear un nuevo organismo, pues requieren demostrar viabilidad para mantener su registro ante las autoridades electorales.


Manzanilla Prieto reiteró la recomendación del gobernador Rafael Moreno Valle, en el sentido de que los funcionarios públicos deben abstenerse de participar de actos proselitistas así evitar especulaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas