“Don Goyo es nuestro amigo, nada nos pasará” Pedirá Noroña juicio político vs Lalo Rivera


El diputado federal dice que el alcalde es un miserable y cobarde


Le recriminó el uso de la fuerza pública y encarcelar a las artesanas la madrugada del sábado pasado


Osvaldo Macuil Rojas


Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el alcalde Eduardo Rivera Pérez al calificarlo como miserable y cobarde, luego de que el ayuntamiento retiró a las artesanas conocidas como las “Teresas” el fin de semana, por lo que este día denunciará el actuar del panista en el Pleno del Cámara de Diputados y el próximo jueves iniciará un juicio político para se exija la remoción del edil.


El diputado federal del Partido del Trabajo visitó la Angelópolis para recriminarle al edil capitalino el uso de la fuerza pública y encarcelar a las artesanas la madrugada del sábado pasado; sin embargo, encontró el Palacio Municipal como una “cueva de lobos”, pues no había nadie en el inmueble.


Al realizar un pequeño mitin en el zócalo de Puebla, Fernández Noroña tildó al panista de ser un represor cobarde, miserable, clasista y racista.


“Se lo diré en su cara en el momento en que tenga el valor de recibirnos para poderle expresar lo miserable que es, no merece estar en esa oficina, porque si bien es cierto que han pasado muchos canallas, de muy diversa ralea, muchos malandrines, pero parece que Eduardo Rivera quiere superarlos a todos y demostrar que es más cobarde, que es el más racista y el más brutal.”


Incluso, el legislador petista -que el día de ayer se sumó al equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera para que alcance la jefatura de gobierno del Distrito Federal- advirtió a Eduardo Rivera que si no se sienta a dialogar esta situación, el próximo domingo las artesanas venderán sus productos en el zócalo de la ciudad.


“Le aviso que el domingo voy a venir, si él no quiere que haya un mercado en el zócalo que hable y que revise una situación de justicia.”


Rechazó que se trate de un acto mediático y argumentó que el juicio político que le iniciará al edil panista, se fundamentará en la violación de los artículos Quinto y Sexto Constitucional, por usar la fuerza pública para evitar que se manifiesten.


Fernández Noroña exigió que si el Ayuntamiento de Puebla tiene pruebas de irregularidades que hayan cometido las artesanas que las encarcele, pero que no las reprima con fuerza policiaca.


Y el alcalde se mofa del diputado

Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se mofó de la visita que el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, anunció le haría para intervenir a favor de los comerciantes que fueron expulsados del Jardín de Analco.


La semana pasada el petista clausuró de forma simbólica el Palacio Municipal de la capital en protesta del actuar que -a su decir- el Ayuntamiento lleva a cabo, ya que actuó de forma racista, clasista y prepotente al sacar a las vendedoras mejor conocidas como las “Teresas” del tianguis de Analco, por lo que ayer buscó un encuentro con el alcalde.


En este contexto, el edil poblano minimizó el hecho y aseguró en forma irónica que su visita impulsa el turismo: “Respeto las diferentes expresiones, nosotros estamos muy tranquilos del trabajo que venimos realizando. Todos los funcionarios del país son bienvenidos a Puebla, por el 16 por ciento de incremento al turismo, que vengan funcionarios a la ciudad es importante.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas