Josefinistas analizan impugnar elección
Operadores de Ernesto Cordero est n satisfechos a pesar de las irregularidades denunciadas en la capital
Marcos Castro declaró que en las próximas horas revisarán las actas
de cada municipio y las pruebas recopiladas por sus operadores para definir si solicitarán la reapertura de algunas casillas
Viridiana Lozano Ortíz
Mientras los coordinadores de la campaña de Josefina Vázquez Mota advirtieron que podrían impugnar la elección interna, los corderistas se dijeron satisfechos con el resultado a pesar del cúmulo de irregularidades que denunciaron en el municipio de Puebla, gracias a la operación del acalde Eduardo Rivera a favor de la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República.
El coordinador estatal de la campaña de Vázquez Mota, Marcos Castro, declaró que en las próximas horas revisarán las actas de cada uno de los municipios y las pruebas recopiladas por sus operadores para definir si solicitarán la reapertura de algunas casillas.
Por su parte, el representante jurídico Arturo Espinosa declaró que “en aras de preservar la unidad del partido” no judicializarán la elección, aunque durante el fin de semana advirtió de una serie de irregularidades en el proceso, sobre todo en la capital y en el actuar de la Comisión Estatal Electoral.
Los corderistas denunciaron la presencia de la Policía municipal en el parque de El Carmen como acto de intimidación para evitar que los militantes acudieran a votar. El precandidato a diputado federal, Ángel Alonso Díaz Caneja, advirtió también que la mayoría de los funcionarios de casillas en Puebla eran empleados del Ayuntamiento.
Por su parte, Marcos Castro acusó la compra de votos en la capital, acarreo, así como entrega de despensas en la Sierra Norte, Tepeaca y Sierra Negra. Incluso, el josefinista advirtió de la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Social en la compra de votos.
Hasta el cierre de esta edición, el equipo de Vázquez Mota no había decidido si dará seguimiento a las denuncias presentadas la semana pasada o si interpondrá nuevas querellas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |