Priistas de Tepeaca forman bloque Contra Jesús Morales Flores


El ex zavalista Humberto Aguilar Viveros amenazó con acudir al TEPJF si es que el hermano del senador Melquíades Morales es impuesto como candidato a diputado por el distrito VII


Yonadab Cabrera Cruz


El exzavalista Humberto Aguilar Viveros encabeza una revuelta en contra de la imposición de Jesús Morales Flores como candidato a diputado federal por el distrito 7 con sede en Tepeaca. El exdiputado local del PRI amenazó con acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si es que se postula al hermano del exgobernador Melquiades Morales Flores.


En rueda de prensa conjunta, Humberto Aguilar, Arturo Novato Jiménez, José de Jesús Vázquez García y Celín Yunes Ledezma, se manifestaron en contra del hermano del exgobernador Melquiades Morales Flores al mencionar que no es oriundo de Tepeaca y no tiene buen posicionamiento en la región por lo que auguraron la derrota del PRI si es que es impuesto.


Los priistas se dijeron líderes en el distrito 7 y por eso exigieron una contienda justa, con igualdad de oportunidades para todos y respeto a su capital político, e insistieron en formar un bloque en contra de Morales Flores y reiteraron que no figura en los distintos estudios de opinión que se levantaron en dicha demarcación.


Humberto Aguilar auguró una derrota para su partido si es que Morales Flores es impuesto, e indicó que el PRI perdería una posición valiosa en la Cámara de Diputados y dijo que está en todo su derecho de acudir al TEPJF, debido a que se estaría vulnerando la competencia entre los priistas de esa región.


Al preguntarle si considera que la postulación de Jesús Morales se debe a su relación con el gobernador Rafael Moreno Valle, Humberto Aguilar respondió: “Eso le compete responder al hermano del senador de la República, Melquiades Morales Flores, responder si su posible postulación se debe a la cercanía con el ejecutivo”.


Y los cuatro coincidieron en que este día acudirán a la dirigencia estatal del tricolor para registrarse como precandidatos a diputados federales por Tepeaca, y esperan que el candidato salga de entre ellos 4.


Por su parte, Jesús Morales mencionó que tiene liderazgo y reconocimiento en 13 municipios que incluye el distrito 7 y defendió su derecho a participar por dicho distrito y aseguró que logrará el registro como precandidato.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas