Moreno Valle se sumará a Josefina: Manzanilla


El secretario general de Gobierno reiteró el compromiso de Rafael Moreno Valle con su partido, Acción Nacional


El funcionario estatal dijo que la dependencia aún no tiene detectados focos rojos en la entidad para el próximo proceso electoral, aunque admitió que es muy prematuro hablar de cuestiones de seguridad en la elección


Viridiana Lozano Ortíz


Luego del triunfo de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia de la República, Fernando Manzanilla declaró que el gobernador del estado apoyará a Acción Nacional y a la candidata de cara al proceso electoral del 1 de julio.


El secretario general de Gobierno dijo, a nombre del mandatario estatal, que Rafael Moreno Valle siempre ha apoyado al blanquiazul y que lo seguirá haciendo en la renovación de la Presidencia.


“El gobernador proviene de Acción Nacional, por Acción Nacional fue senador y candidato a gobernador; aunque se consolidó una alianza de varios partidos, él seguirá apoyando al PAN y a todos sus candidatos. Eso ha sido claro.”


Es preciso recordar que al principio de la contienda interna del PAN, Rafael Moreno Valle mostró su respaldo a Ernesto Cordero, sin embargo el pasado 15 de enero anunció que se mantendrá al margen de las elecciones y se concentrará en su trabajo al frente del Ejecutivo.


En rueda de prensa, Fernando Manzanilla dijo que la Secretaría General de Gobierno aún no tiene detectados focos rojos en la entidad para el próximo proceso electoral, aunque admitió que es muy prematuro hablar de cuestiones de seguridad en la elección.


Manzanilla dijo que su dependencia estará atenta de los incidentes que se presenten en los próximos días en cada uno de los municipios para, al final, detectar cuáles son los focos rojos o las zonas en donde podría haber conflicto.


Insistió en que el gobierno estará al margen del proceso electoral y vigilará que no se desvíen recursos públicos para apoyar a los candidatos, siguiendo la orden girada por el gobernador del estado.


JVM viene a finales de febrero

Viridiana Lozano Ortíz


La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, estará en Puebla para asistir a la Reunión Internacional de Líderes Rotarios que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en el Complejo Cultural Universitario. Además, se espera la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, aunque su asistencia no está confirmada.


De acuerdo con el programa del evento, la presencia de la candidata de Acción Nacional ya está confirmada aunque aún no se ha definido cuál de los tres días asistirá. A la Reunión Internacional de Líderes Rotarios asistirá el líder internacional, Sakuji Tanaka.


El objetivo principal de este encuentro será planificar proyectos para apoyar a comunidades de escasos recursos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas