Panal prepara su selección de candidatos a diputados


El dirigente estatal Gerardo Islas señala que antes del 15 de febrero el partido magisterial tendr su lista de candidatos


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal de Nueva Alianza informó que será este 15 de febrero cuando el partido defina las candidaturas a diputaciones federales y la segunda fórmula al senado. Gerardo Islas confirmó que el Panal está en pláticas con el operador morenovallista, Eukid Castañón, para que participe en el proceso, sin embargo dijo que es necesario esperar a que se cierre la recepción de solicitudes.


Entrevistado al asistir a la comparecencia del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, ante el Congreso, Islas Maldonado no pudo confirmar si Eukid Castañón competirá por una diputación por la vía plurinominal o representando a algún distrito, pues explicó que todavía está por decidirse.


inscriben, en este momento no quiero decir nombres porque irrumpiría este proceso (…) Est contemplado para una diputación plurinominal, para ir a la elección. Nosotros como dirigencia no hemos intervenido en decisión, hemos tenido pl ticas y con puertas abiertas.”


Informó que en las próximas horas el partido magisterial emitirá la convocatoria para la selección de candidatos, puesto que debido a la disolución de la alianza con el PRI buscarán inscribir candidatos por todos los distritos.


“Estamos esperando que en el transcurso de los días salga la convocatoria en la que estarán las reglas de los que quieran apostarle al proyecto, es un partido abierto a todas las corrientes políticas, esperamos tener candidatos registrados a mas tardar el 15 de febrero.”


Finalmente dijo que al momento las únicas candidaturas seguras son las de Hugo Alejo, por Zacapoaxtla; Enrique Nácer, por Izúcar de Matamoros; Cirilo Salas, por Ajalpan; y Guillermo Aréchiga como el primero de la fórmula al Senado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas