Diputados desconocen repercusión de la reforma a la Ley de Ingresos


Por unanimidad, la Comisión de Hacienda dio luz verde a la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle


Viridiana Lozano Ortíz


Sin saber cuáles serán las repercusiones económicas de la propuesta, los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron la iniciativa enviada por Rafael Moreno Valle para modificar la Ley de Ingresos 2012 y reducir de 80 a 20 pesos el costo de las copias certificadas, que se usan para la entrega de información relacionada con el gasto público y la recaudación fiscal del gobierno estatal.


El presidente de esta Comisión, Lauro Sánchez López, confesó que los legisladores desconocen en qué medida se verá afectado el ingreso del gobierno del estado con la reducción de este costo en más de 70 por ciento.


No obstante, la propuesta fue aprobada por unanimidad durante la sesión que se llevó a cabo ayer por la mañana y el próximo lunes el dictamen será puesto a consideración del pleno en Sesión Ordinaria.


A unas horas de que el Congreso dé salida a la iniciativa del mandatario estatal, Lauro Sánchez se comprometió a revisar “la documentación enviada por la Secretaría de Finanzas” para saber cuánto dinero dejará de percibir el estado en el 2012.


Es preciso recordar que la aprobación de la reforma a la Ley de Ingresos dejará sin efectos la acción de inconstitucionalidad emprendida por la PGR, que consideró que el ordenamiento violenta artículo sexto de la Carta Magna, debido a los sobrecostos para la entrega de información relacionada al gasto público y a la recaudación fiscal del gobierno estatal.


La iniciativa envida el pasado 1 de febrero por el gobierno al Congreso local plantea modificaciones a los artículos 73 y 76 para reducir de 80 a 20 pesos el costo de las hojas en las que se entrega información relativa a gastos de gobierno y recaudación fiscal, así como eliminar la obligatoriedad de que los ciudadanos que hagan una solicitud de información deban identificarse y acreditar su uso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas