“Ni conozco al líder de Compromiso por Puebla”


Juan Carlos Mondragón ningunea a Germ n Jiménez, quien lo acusó de intolerante y excluyente


Viridiana Lozano Ortíz


Juan Carlos Mondragón ninguneó al dirigente estatal del partido en formación, Compromiso por Puebla, al señalar que ni siquiera lo conoce y afirmó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe rechazar su inscripción como organización política.


El líder estatal del PAN responsabilizó a Germán Jiménez García del intento de afiliación pirata que se llevó a cabo de junio a agosto del 2011 y defendió su postura, bajo el argumento de que en Acción Nacional “no hay afiliaciones corporativas”.


Mondragón Quintana defendió a Rafael Moreno Valle de la creación de este instituto político y acusó a Jiménez García de afiliar a ciudadanos a Compromiso por Puebla con el falso argumento de que “es el partido del gobernador”.


Ayer, CAMBIO publicó una entrevista con el líder del partido en formación en la que acusa que Compromiso por Puebla surgió por la “intolerancia y la cerrazón” del líder estatal del blanquiazul para que sus miembros se inscribieran como militantes del PAN.


Ante esto, Mondragón se congratuló de conocer por fin quiénes fueron los autores materiales del intento de afiliación masiva al PAN el año pasado, y de la que fue responsabilizado el morenovallista Genaro Ramírez.


El líder blanquiazul acusó al otrora encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, de “colgarse” de la marca creada y trabajada por el PAN-PRD-Panal y Movimiento Ciudadano en la elección del 2010 sólo para “buscar el poder por el poder”.


Aceptó que hasta el momento Acción Nacional no ha analizado las repercusiones jurídicas que podría provocar que estos ciudadanos utilicen el logotipo y el nombre de la excoalición que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura, pues están más enfocados en el proceso interno para la selección de candidatos.


Sin embargo, Mondragón confió en que proceder jurídicamente en contra de Germán Jiménez no será necesario pues el IEE les negará el registro: “Apelo a la inteligencia de los consejeros para que se den cuenta de que este partido no tiene sustento ideológico (…) el sólo hecho de usar ese nombre es una ofensa a la inteligencia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas