Ortiz Pinchetti asegura que más priistas se sumarán a AMLOve


El coordinador de Morena mencionó que varios militantes del tricolor est n en pl ticas con los partidos de izquierda


Descalificó las encuestas que aún posicionan a López Obrador por debajo de Vázquez Mota y Peña Nieto, al asegurar que son tendenciosas y no incluyen a los ciudadanos de los sectores sociales más inconformes con el PRI-AN


Yonadab Cabrera Cruz


El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustín Ortiz Pinchetti, auguró otra desbandada de priistas hacia los partidos de izquierda, esto luego de que muchos de ellos se queden en el camino de la búsqueda por una precandidatura a una diputación federal.


En rueda de prensa, en compañía del precandidato del Partido del Trabajo al Senado, Manuel Bartlett Díaz, Ortiz Pinchetti señaló que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador está abierto para todos los ciudadanos y personas con una filiación política que coincida con dicha propuesta, dijo que deben compartir los ideales de la coalición Movimiento Progresista.


En ese sentido mencionó que se están valorando los perfiles de los priistas que tienen liderazgo en sus regiones y son cuadros destacados, por lo que no descartó que puedan ser incluidos en las listas a precandidatos a diputados federales por la coalición de izquierda.


“Los partidos de izquierda están abiertos a la inclusión de buenos cuadros, pero siempre y cuando tengan una coincidencia en los ideales del proyecto alternativo de nación, son cuadros destacados y no sólo se han acercado del PRI, sino también del PAN y de la sociedad, ciudadanos apartidistas.”


En otro tema, Ortiz Pinchetti minimizó las encuestas que colocan a Andrés Manuel López Obrador en el tercer lugar de la contienda por la Presidencia de la República, aseguró que están “cuchareadas y son tendenciosas”.


El coordinador de Morena en Puebla señaló que en este momento es imposible descifrar quién va arriba en las encuestas y sobre todo quién ganará las elecciones del 1 de julio, e insistió en que los estudios demoscópicos son tendenciosos y tienen un sesgo, sobre todo los elaborados por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.


“Sus encuestas no obedecen a la realidad, no abarca a muchos sectores sociales, aquellos que están en contra de las decisiones de gobierno, los que se han quedado sin trabajo, los que son de escasos recursos. Tenemos cinco características que nos diferencian: coherencia, unidad, respuesta a las demandas sociales, discurso y buenos signos, vamos sumando apoyos, por eso no vamos a adelantarnos con encuestas manufacturadas.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas