Vigilaremos que RMV no se meta en la elección: Bartlett


El exsenador recordó que la ley electoral prohíbe al gobernador tener injerencia en el proceso electoral y no es por una decisión personal su no intervención


“Está en la ley, es un delito electoral intervenir, es una lucha de varios años que se ha ponderado con insistencia, el que las autoridades no pueden participar en las elecciones, si este gobernador, cualquier gobernador o Calderón participa, serán calificados de delincuentes electorales”, dijo el también exgobernador.


Yonadab Cabrera Cruz


El precandidato del PT al Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que estará al pendiente de que el gobernador Rafael Moreno Valle y su gabinete cumplan con su palabra y no se entrometan en la contienda electoral, e insistió en que no se trata de un acto de buena fe, ya que la ley electoral se lo prohíbe.


En rueda de prensa, el exgobernador poblano presentó los resultados de sus actividades de precampaña, donde resaltó que visitó las 16 cabeceras distritales, además de que tuvo un avance importante entre los grupos de los partidos de izquierda, los grupos de la sociedad civil y de académicos, con el objetivo de consolidar la estructura del precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.


Manuel Bartlett exigió que tanto el gobernador como el presidente Felipe Calderón se mantengan al margen del proceso electoral, de lo contrario serían juzgados como unos “delincuentes electorales, pues de la misma forma actuó Vicente Fox Quesada a quien culpó de fraude electoral del 2006, cuando era mandatario federal.


Por eso, reiteró que estará al pendiente de que los dos niveles de gobierno desvíen recursos, programas sociales o intenten apoyar a alguno de sus candidatos, y dijo que no basta con que los funcionarios se ausenten de los eventos partidistas, pues pueden apoyar económicamente o facilitando la estructura de su dependencia a favor de sus abanderados.


Además, mencionó que Moreno Valle está obligado a mantenerse ajeno al proceso electoral, ya que es una situación que está contemplada en el Cofipe: “Está en la ley, es un delito electoral intervenir, es una lucha de varios años que se ha ponderado con insistencia el que las autoridades no pueden participar en las elecciones, si este gobernador, cualquier gobernador o Calderón participa, serán calificados de delincuentes electorales”.


En otro tema, Manuel Bartlett festejó el pacto de unidad entre López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, al asegurar que es importante para la unidad de la izquierda: “Es un pacto de enorme importancia, demuestra una enorme voluntad, es una reconciliación muy importante, Cuauhtémoc Cárdenas tiene una importancia fundamental en la historia reciente del país”.


La FROC-CROC, a disposición de la izquierda


El líder de la FROC-CROC René Sánchez Juárez puso a disposición de la izquierda y de Andrés Manuel López Obrador así como de Manuel Bartlett el capital político de esa organización que por años estuvo vinculada al Revolucionario Institucional.


Ayer el exgobernador poblano tuvo un encuentro con los agremiados a ese sindicato. En el evento estuvieron presentes los hermanos Sánchez Juárez —René, Constantino y Julio César—, además del coordinador de Morena, Agustín Ortiz Pinchetti, y el líder estatal del PT, Zeferino Martínez.


En su discurso, René Sánchez Juárez destacó que la FROC-CROC siempre ha sido una aliada incondicional de Manuel Bartlett, recordó que cuando entró al gobierno del estado, de inmediato los agremiados a esa organización respaldaron y legitimaron a Manuel Bartlett y gobernó con ese apoyo.


Mencionó que durante el sexenio bartlistta hubo progreso para los trabajadores, la clase obrera se vio beneficiada, puesto que el exmandatario siempre se mostró sensible a las necesidades y problemas de la clase trabajadora, por esa razón es que los agremiados de la FROC-CROC lo respaldan y apoyan en su proyecto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas