RMV pone en marcha obras en Zacatlán por 13 mdp


El gobernador aseguró que en coordinación con los municipios trabajará para cambiar la condición de vida de los que menos tienen


Elvia García Huerta


Al poner en marcha las obras de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable y la segunda etapa de restauración del exconvento de San Francisco en Zacatlán, cuya inversión fue cercana a los 13 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que su administración trabajará en conjunto con los municipios para cambiar la condición de vida de los que menos tienen.


Con el objetivo de fortalecer la promoción y la oferta turística de Zacatlán y asegurar el abasto y almacenamiento de agua para los próximos 30 años, a través de una inversión tripartita, Moreno Valle puso en marcha dos obras de mayor relevancia, muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.


En este sentido, el mandatario señaló que su administración ha trabajado de manera coordinada con todos los presidentes municipales, independientemente de las filiaciones partidistas, aunque lamentó que existan algunos ediles que no muestran el mismo entusiasmo que otros a la hora de presentar proyectos para el desarrollo de sus ayuntamientos.


Del mismo modo, el mandatario recordó que el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico fue un sueño hecho realidad como producto de la planeación, inversión y participación ciudadana y de autoridades, lo que ha incrementado la actividad turística y la derrama económica en la región. Es por ello que precisó que debe aprovecharse esta área de oportunidad con más inversiones que permitan atraer turismo nacional y extranjero.


En este sentido, reconoció la labor del edil Mario Alberto Cruz González por impulsar a Zacatlán como Pueblo Mágico, por lo que refrendó la disposición del gobierno del estado para seguir trabajando en grandes proyectos, como el incremento de infraestructura y la disminución del rezago que enfrenta la Sierra Norte.


“El turismo puede ser una alternativa para generar ingresos y bienestar, pero es necesario redoblar esfuerzos para combatir la dispersión población y el rezago social. Trabajamos de la mando para cambiarle el rostro al municipio a través de la denominación de Pueblo Mágico, pero debemos trabajar también para cambiar la condición de vida de los que menos tienen.”


Asimismo, el mandatario agradeció el apoyo del Poder Legislativo ya que indicó que gracias a él se logro adecuar el marco jurídico de la entidad, la cual, dijo, se encontraba rezagada: “Así como logramos cambiar la imagen de Puebla, la promoción de la entidad ante el mundo y dándole el lugar que le corresponde, era fundamental adecuar nuestras leyes, como la reforma electoral, la de pensiones para darle viabilidad a las finazas así como la de los PPS así para tener mayor inversión privada para proyectos públicos”.


El mandatario detalló que la restauración del exconvento de San Francisco tendrá un costo de 5 millones 986 mil pesos, en tanto, en la construcción del tanque de almacenamiento y distribución de agua potable para la zona norponiente se invertirán 6 millones 917 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas