Rinde primer informe el titular del Coespo


Osvaldo Macuil Rojas


El titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Luis Fernando Graham Velver, rindió su primer informe de labores al frente del organismo, en el que resaltó la disminución del 35 por ciento del pago de nómina en el último año.


Ante el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el funcionario detalló que cuando asumió el cargo encontró a la dependencia en terribles condiciones, ya que las instalaciones no habían gozado del mínimo mantenimiento, el mobiliario era muy antiguo y la tecnología estaba obsoleta.


Ante esta situación, en el último año se invirtieron cerca de 250 mil pesos para modernizar la operación del organismo, en lo que se incluye la compra de nuevos materiales, de computadoras y la reparación de los vehículos oficiales.


Resaltó que de las 25 plazas laborales que tenia la Coespo a principios del 2011, se redujeron a 17, lo que permitió un ahorro del 35 por ciento en el gasto de nomina.


Graham Velver añadió que “redujimos en un 56 por ciento el consumo de energía eléctrica, 28 por ciento el gasto de telefonía, en un 21 por ciento gasto en arrendamiento y en 64 por ciento el gasto de impresiones y publicaciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas