Inicia gobierno estatal recuperación del estacionamiento de Finanzas
La adecuación del inmueble costar 30 millones de pesos y generar un ahorro de 11.6 millones anuales
La administración estatal también tiene planeado el rescate
de dos edificios históricos con un costo aproximado de 80 millones de pesos
Viridiana Lozano Ortíz
El gobierno del estado arrancó el proyecto para darle uso y funcionalidad al estacionamiento de la Secretaría de Finanzas, convertido en un “elefante blanco” en la administración marinista, con la construcción de un mini Centro Integral de Servicios, oficias administrativas, estacionamiento y bodegas.
Además, la administración morenovallista tiene prevista la remodelación de El Portalillo, ubicado a un lado del Teatro Principal, y el exhospicio que se encuentra en la avenida Reforma. Ambos edificios serán restaurados con una inversión de 40 millones de pesos, cada uno, para colocar oficias gubernamentales.
El subsecretario de Administración del Patrimonio, Recursos Humanos y Materiales de la Secretaría de Administración, Gustavo Fernández Cortés, explicó que el rescate del estacionamiento de la Secretaría de Finanzas tendrá un costo aproximado de 30 millones de pesos y previó que la obra esté lista en octubre de 2012.
En entrevista, Fernández Cortés dijo que la construcción de este centro de atención ciudadana y un piso completo para oficinas generarán al gobierno estatal un ahorro de 11.6 millones de pesos anuales, pues cancelarán contratos con cuatro arrendadoras.
Distribución
De acuerdo con el proyecto, cuya copia está en poder de CAMBIO, el mini Centro Integral de Servicios alojará en la planta baja a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, una oficina recaudadora, una oficina para la expedición de pasaportes y un kiosco con servicios varios. La construcción de este nivel costará 17.7 millones de pesos.
El nivel uno será utilizado para estacionamiento; en el nivel dos se construirán oficinas administrativas —18.6 millones de pesos—; mientras que el sótano será utilizado para estacionamiento y bodegas —0.96 millones de pesos—.
El inmueble recuperado tiene una superficie total de 15 mil 851 metros cuadrados, el costo de la adecuación será de 37.3 millones de pesos y la capitalización de la renta tardará 3.2 años.
Rescatarán dos inmuebles más
Gustavo Fernández Cortés adelantó que en este año rescatarán dos inmuebles más: el ex Hospicio de Pobres, ubicado en la avenida Reforma 704, y el ex Sanatorio del Portalillo, 6 Norte 604. El funcionario estatal aceptó que la remodelación de estos edificios tendrá un cargo de entre 40 y 50 millones de pesos cada uno.
Dijo que con la remodelación de dichos inmuebles el gobierno del estado ahorrará 5 millones de pesos al año, puesto que se utilizarán para albergar oficinas gubernamentales y cancelar más contratos de arrendamiento.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |