Fernando Morales inicia ofensiva contra Lastiri
A través de militantes inconformes con el proceso de asignación de candidatos a diputados federales
Precandidatos ligados al grupo de Morales Martínez, de Tehuacán, Izúcar de Matamoros,
Ajalpan y Puebla reprocharon las inconsistencias del proceso de selección y aseguraron que Juan Carlos Lastiri pretende imponer a sus favoritos
Selene Ríos Andraca
El priista Fernando Morales Martínez inició su ofensiva en contra de Juan Carlos Lastiri a través de aspirantes a precandidatos del PRI que “exigieron la cabeza” del delegado del CEN, Ranulfo Márquez Hernández así como la renuncia de Lastiri Quiros por la venta de candidaturas en 100 mil pesos y por la eventual imposición de candidatos al Congreso de la Unión.
Luego de que CAMBIO revelara la estafa encabezada por Ranulfo Márquez a través de Julián Haddad y Guillermo Moreno, quienes ofrecieron a los aspirantes a precandidatos colocarlos en los primeros lugares de las encuestas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a cambio de 100 mil pesos, un grupo de priistas inconformes exigieron la renuncia.
En conferencia de prensa, precandidatos —ligados al grupo de Fernando Morales— de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Ajalpan y Puebla reprocharon las inconsistencias del proceso de selección de abanderados del PRI, al asegurar que Juan Carlos Lastiri pretende imponer a sus favoritos en la mayoría de los distritos.
Durante la conferencia, Jacobo Aguilar reiteró que el exsecretario particular de Ranulfo Márquez, Guillermo Moreno y el aspirante Julián Haddad intentaron estafar a los aspirantes a precandidatos de Tehuacán con 100 mil pesos y mostraron como pruebas la tarjeta de presentación de Moreno con su número de cuenta y un recibo de depósito por 100 pesos.
La mano de Fernando Morales se evidenció en la conferencia de prensa cuando el tema a tratar fue la indefinición de la fórmula al Senado, que es peleada por Blanca Alcalá y Javier López Zavala, y por Fernando Morales y Alejandro Armenta.
“Puebla es la única entidad donde no ha resultado la fórmula al Senado por las imposiciones. Y ahora se retrasó la emisión de dictámenes para las precandidaturas al Congreso local por no resolver el conflicto entre Zavala-Alcalá y Morales-Armenta.”
Piden cabeza de Ranulfo y Lastiri
Los priistas coincidieron en que Juan Carlos Lastiri debe presentar su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal debido a sus nexos con el marinismo: “No sea que en los próximos días nos quedemos sin presiente porque ya lo persigue la Interpol como a sus compañeros de gabinete”.
La necedad de Lastiri por imponer candidatos es la razón fundamental por la que debe renunciar, expresaron los militantes inconformes, debido a que está dispuesto a violar los estatutos y la ley para colocar a sus favoritos.
El caso emblemático es el de Marco Antonio Balseca por Tehuacán, quien a mediados del año pasado fue nombrado secretario adjunto a la Dirigencia Estatal del PRI y cuando solicitó su registro como aspirante no exhibió su renuncia al cargo partidista como lo marca la convocatoria.
Otra de las irregularidades de Balseca es que su registro carece de número de folio, la supuesta hora de su inscripción (8:11 am) es falsa, porque las casillas abrieron pasadas las ocho y media de la mañana, amén de que Balseca no se presentó al PRI el pasado 7 de febrero a registrarse.
Asimismo, los militantes reprocharon la eventual imposición de la fórmula de Alcalá Ruiz y López Zavala, quienes carecen de estructura para ganar la convención de delegados.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |