PRI exonera a Ranulfo y a Julián Haddad


Asegura Lastiri que el delegado y el aspirante no est n involucrados en la estafa de los 100 mil pesos


Selene Ríos Andraca


El líder estatal del PRI Juan Carlos Lastiri exoneró al delegado del CEN Ranulfo Márquez y al aspirante a precandidato Julián Haddad de estafar a militantes priistas con 100 mil pesos a cambio de las candidaturas, al asegurar que ninguno de los dos estuvo involucrado en el escándalo.


En conferencia de prensa, Lastiri Quiros advirtió que su permanencia en el Comité Directivo Estatal del tricolor está sustentada en sus derechos estatutarios: “Si tras la elección existen las circunstancias, ya valoraré mi permanencia. Pero fui electo por cuatro años y en cualquier situación defenderé mis derechos”.


Ante la denuncia de la venta de candidaturas en 100 mil pesos de parte del exparticular Guillermo Moreno y Julián Haddad, Lastiri Quiros retó a sus correligionarios a presentar la denuncia ante las autoridades competentes y a pensar con la “cabeza fría” ante el proceso de selección de candidatos a diputados federales.


“Se suscitó el caso de un colaborador suyo, Guillermo Morales, que desde hace días, como dos semanas, ya no trabaja con él. Ningún compañero acusó al delegado y en el caso de Julián Haddad no hay nada qué ver. Si hay elementos que presenten la denuncia, porque nosotros no vamos a solapar ese tipo de cosas.”


Defiende Lastiri a aspirantes impedidos


El líder tricolor salió en defensa de los eventuales candidatos por Tehuacan, Marco Antonio Balseca, y por Ajalpan, Rosalío Zanatta, al asegurar que carecen de impedimentos para ser postulados como los abanderados del tricolor.


En el caso de Zanatta Vidaurri, quien se encuentra registrado como precandidato del Partido del Trabajo y como suplente de Nueva Alianza a la diputación federal por Ajalpan, Lastiri Quiros señaló que el priista deberá demostrar que su registro fue involuntario o, de lo contrario, quedará fuera de la contienda interna priista.


A decir de Lastiri, Zanatta ya se ha defendido de su registro del Partido del Trabajo, pero aún no ha hecho algo sobre su inscripción en el proceso interno de Nueva Alianza.


Acerca de Marco Antonio Balseca, aseguró que renunció a su cargo partidista “hace algunos meses”, pero no supo precisar la fecha.


Balseca violenta la convocatoria por no haber renunciado a la Secretaría Adjunta del Comité Directivo Estatal, cargo que ostenta desde mediados de 2011 y que no ha renunciado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas