Continúa Contraloría estatal investigaciones vs corderistas


Asegura Patricia Leal que su dependencia mantiene abierto el proceso contra los denunciados


Leal Islas explicó que en caso de que exista un arreglo entre los denunciantes y los denunciados, la querella podría detenerse, pero hasta el momento no ha habido acuerdo


Selene Ríos Andraca


La denuncia presentada por el josefinista Marcos Castro ante la Contraloría estatal en contra de funcionarios del gobierno estatal por operar a favor de Ernesto Cordero y su probable intromisión en el proceso interno panista, continúa su curso, informó Patricia Leal Islas, titular de la dependencia.


Entrevistada al término del informe de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), Leal Islas explicó que en caso de que exista un arreglo entre los denunciantes y los denunciados, la querella podría detenerse, no obstante hasta el momento no ha habido acuerdo.


Es preciso recordar que durante el fin de semana josefinistas y corderistas “fumaron la pipa de la paz” durante la visita de la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pero la investigación por la guerra de despensas en vísperas de la contienda interna del PAN continúa su curso.


A finales de enero, los operadores de Vázquez Mota en Puebla presentaron una denuncia en contra de funcionarios morenovallistas que utilizaban la estructura gubernamental para beneficiar a Ernesto Cordero.


El 1 de febrero, la Contraloría abrió un proceso de investigación en contra de Israel Mancilla, exfuncionario de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade); de Bacilio Hoyos, de la Corde de Acatlán, y de Rocío Sánchez de la Vega Escalante, delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración.


Las probables sanciones en contra de los funcionarios se basarán en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y dependerá de la gravedad del asunto. En el menor de los casos sería una amonestación pública o privada o, en el peor, una multa o la destitución del puesto.


Durante la entrevista, Patricia Leal detalló que para evitar ese tipo de denuncias, desde hace dos meses la Contraloría capacita al personal del gobierno estatal: “para evitar que se presenten este tipo de investigaciones, en el entendido que los servidores están en libertad de llevar acabo cualquier tipo de actividad siempre y cuando sean fuera del horario laboral”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas