Elección de la fórmula al Senado será a modo


Denunció Alejandro Armenta que se están movilizando los operadores de la dirigencia estatal para la convención


Yonadab Cabrera Cruz


El aspirante del PRI al Senado de la República Alejandro Armenta Mier denunció que la dirigencia estatal de su partido echó a andar a sus operadores políticos para garantizar una Convención de Delegados a modo y que favorezca a la fórmula oficial a ese cargo de elección popular, por lo que consideró que el proceso interno se ha caracterizado por ser ilegítimo e ilegal.


El expresidente del Comité Directivo Estatal del tricolor señaló que se está fraguando una Convención de Delegados “al vapor”, ya que a un día de que se celebre aún no cuenta con la lista de los priistas que participarán, pese a que se trata de mil 600 correligionarios, incluso dijo que algunos operadores del PRI están preparando dicha asamblea para imponer la fórmula al Senado.


Armenta Mier manifestó que la designación a modo de los delegados manchará y enturbiará aún más el proceso interno, ya que ni la fórmula que integra con Fernando Morales, ni la dupla conformada por Blanca Alcalá y Javier López Zavala, han recibido su dictamen de procedencia o no procedencia de registro.


E insistió en que si no hay garantías de una asamblea transparente, democrática y con igualdad de oportunidades judicializará el proceso, acudirá a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que ambas fórmulas se encuentran en estado de indefensión y se han vulnerado sus derechos partidistas.


Mencionó que diversos priistas ligados al Comité Directivo Estatal ya están citando a la Convención de Delegados para que se efectúe como está previsto en la convocatoria este 15 de febrero y evidenció que hay militantes del PRI que no aparecen en la lista original de los mil 600 delegados, no obstante serán incluidos, por lo que acusó que la lista de delegados se está alterando para favorecer a una cúpula del tricolor.


De acuerdo a fuentes del partido tricolor, el auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Alarcón Hernández, se “sacará de la manga” la lista de delegados, toda vez que oficialmente cuenta con 150 delegados y los grupos contrarios a Javier López Zavala echaron abajo las asambleas distritales de donde se supone saldrían 50 asambleístas por cada demarcación electoral.


Según las fuentes consultadas, los distritos donde se boicotearon las asambleas son el X, con sede en San Pedro Cholula; el XIII, con cabecera en Atlixco; VII, correspondiente a Tepeaca; el distrito XIV, con sede en Tehuacán; el VIII, con cabecera en Ciudad Serdán y el V que corresponde a San Martín Texmelucan.


Cabe mencionar que Puebla es el único estado del país donde el PRI aún no ha definido la fórmula que competirá por el Senado de la República y este día se vence el plazo para que dictamine la Comisión Nacional de Procesos Internos, además de que debe publicar en estrados el resolutivo y el lugar y la hora en que se llevará a cabo la Convención de Delegados prevista para este 15 de febrero.


Además, trascendió de última hora que Javier López Zavala podría ser incluido en la lista de candidatos a diputados por representación proporcional, mientras que su lugar sería ocupado por Fernando Morales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas