Aréchiga y Gerardo Islas se bajan de la puja al Senado


“Ceden” sus espacios a los priistas Enoé González y Víctor Islas, quienes tendrán como misión golpetear a Blanca Alcalá en la campaña


El dirigente estatal del Panal negó que los “cambios en el escenario” se deban al reciente triunfo de Josefina Vázquez Mota y el respaldo que deberá darle el gobernador Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta



Guillermo Aréchiga Santamaría y el líder estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado, se bajaron de la contienda interna de dicho partido por el Senado de la República, luego de que se rompió la coalición con el PRI y perdieron cualquier posibilidad de llegar a la Cámara Alta. El argumento oficial fue el de “abrir ese espacio a cuadros ciudadanos”, en este caso Enoé González Cabrera y Víctor Hugo Islas Hernández, serán los encargados de golpetear a Blanca Alcalá en la campaña.


La salida de Aréchiga se da después de que el lunes CAMBIO reveló que el exlíder del Congreso local repartió de manera inequitativa y discrecional entre los legisladores el dinero del “cochinito legislativo”, provocando el disgusto de los diputados.


En rueda de prensa, Gerardo Islas Maldonado, dirigente estatal del Panal en compañía de Guillermo Aréchiga Santamaría, anunciaron su baja de la contienda interna por la candidatura al Senado de la República, con el argumentó de fortalecer el proyecto político del partido.


Islas Maldonado detalló que tras la ruptura de la coalición con el PRI y el PVEM, el escenario político de Puebla cambió para su partido, por lo que se buscará a otros perfiles que ayudarán a fortalecer su posicionamiento, “continuaré de tiempo completo en la dirigencia estatal, mientras Aréchiga Santamaría pasará a ser coordinador general de las campañas”.


Al cuestionarle si estos espacios serán ocupados por los priistas Enoé González y Víctor Hugo Islas Hernández, Islas Maldonado insistió “que las candidaturas aún no están dadas”. Al tiempo de rechazar que el Panal esté a la caza de priistas relegados.


“Nueva Alianza está apostando por liderazgos que no han sido valorados y aprovechados, no hablo nada más del PRI, como lo quieren manejar algunos medios, sino que estamos llevando a políticos miembros de otras corrientes valiosas en el estado, hablamos del PAN, del PRD, fortaleciendo el tema ciudadano.”


Del mismo modo, el dirigente de Nueva Alianza negó que los “cambios en el escenario” se deban al reciente triunfo de Josefina Vázquez Mota y el respaldo que deberá darle el gobernador Rafael Moreno Valle, o a la mala relación entre la candidata virtual y la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas