Pide PAN líder provisional de la Junta de Gobierno


Mario Riestra Piña aceptó que el proceso interno del PRI est afectando el trabajo del Congreso local


Viridiana Lozano Ortíz


Mario Riestra Piña, coordinador de la bancada del PAN, advirtió que el proceso interno del PRI está afectando las actividades del Congreso por lo que consideró necesario nombrar a un titular provisional de la Junta de Gobierno y Coordinación Política debido a que José Luis Márquez pidió licencia para ausentarse del cargo hasta el 20 de febrero.


En entrevista, el líder panista admitió que con Márquez Martínez ocupado en la contienda interna del PRI por las diputaciones federales, el trabajo en el Legislativo queda detenido ya que no hay con quién cabildear las propuestas de los diputados.


Este lunes, el líder de la Junta de Gobierno y cuatro diputados más del tricolor solicitaron licencia al cargo por siete días, es decir, hasta el 20 de febrero, con la finalidad de participar en el proceso interno del partidazo por las diputaciones federales.


Ante esto, Riestra comentó que lo mejor sería nombrar un líder provisional del Legislativo a fin de continuar desahogando el trabajo pendiente del Congreso:


“Lo más conveniente es que alguien pueda ocupar la posición de manera provisional, el PAN no pretende tomar esta posición, puede ser un mismo priista, un integrante del verde. Porque sí, aunque podemos tomar decisiones como cuerpo colegiado, sí es importante señalar que la figura del presidente tiene facultades exclusivas que recaen en esa persona.”


El panista aclaró que no es intención de Acción Nacional agandallarse la presidencia del órgano de gobierno pues, dijo, podría ser un integrante del PRI quien tome provisionalmente el cargo para respetar los acuerdos.


Es preciso señalar que la LVIII Legislatura acordó que el primer año el Congreso sería presidido por el Panal, el segundo por el Revolucionario Institucional y el tercero por el PAN.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas