El PAN cancela su contienda al Senado


Javier Lozano Alarcón ir a la primera posición y Augusta Díaz de Rivera se quedar en segundo lugar


Fuentes al interior del blanquiazul informaron que la decisión fue tomada luego del triunfo de Josefina Vázquez Mota como candidata a la Presidencia de la República


Viridiana Lozano Ortíz


La dirigencia estatal del PAN canceló la contienda interna para definir las posiciones al Senado. A pesar de que delegarán al Comité Ejecutivo Nacional del partido la definición de la dupla, morenovallistas y lalistas acordaron que sea Javier Lozano Alarcón quien vaya en la primera posición y Augusta Díaz de Rivera se quede con el segundo lugar, informaron a CAMBIO fuentes del blanquiazul.


Las fuentes consultadas explicaron que la decisión fue tomada luego del enfrentamiento de militantes desatada por la contienda interna del partido para elegir a la candidata a la Presidencia de la República, y que una vez que Josefina Vázquez Mota ganó la elección se llegó a un acuerdo tanto en el Senado como en las diputaciones plurinominales.


En el caso de los diputados por mayoría relativa, los grupos políticos no han podido ponerse de acuerdo en quién encabezará el distrito por San Martín Texmelucan, por lo que la elección interna sigue en pie y será disputada por: Gustavo Cebada, Anahí Romero y Víctor León Castañeda.


Ayer, Juan Carlos Mondragón confirmó el acuerdo para las diputaciones plurinominales pero se negó a admitir que también en el Senado se ha tomado una decisión.


La simulación de que “la contienda interna sigue en pie”, continúo hasta la noche, cuando Javier Lozano cerró su precampaña al Senado de la República y pidió el voto de la militancia en la contienda interna.


Lozano, incluso, se “pirateó” las propuestas de la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República y dijo que promoverá la reelección de legisladores y presidentes municipales, además cadena perpetua a funcionarios públicos que pacten con el crimen organizado.


Estas propuestas fueron enarboladas por la presidenciable apenas el fin de semana pasado, cuado estuvo en Puebla como parte de su “gira de la unidad”.


Al evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones asistió el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Mondragón; el coordinador de los diputados locales, Mario Riestra; los senadores Ángel Alonso Díaz Caneja y Jorge Ocejo; y la precandidata a diputada local Blanca Jiménez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas