No se detendrán programas por las elecciones federales


Así lo dio a conocer Fernando Manzanilla, tras una reunión con parte del gabinete morenovallista y delegados federales


Integrantes del gabinete morenovallista se reunieron con los 54 delegados federales para tener un trabajo mejor coordinado en diferentes rubros que son de jurisprudencia federal y estatal


Osvaldo Macuil Rojas


Tras reunirse con delegados federales, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto afirmó que en los programas que se ejecutan en Puebla, tanto estatales como los de la Federación, se respetarán las normas que marca el Instituto Federal Electoral de cara al inicio de las campañas.


En ese sentido dijo que “el gobierno del estado va a acatar ese mandato y lo que marca la ley, en términos de spots vamos a estar siguiendo justamente y de manera precisa lo que marca el IFE para no tener problema”.


En tanto, la representante de la Secretaría de Gobernación, Maris Stella Reyes Zurita detalló que los delegados federales tendrán su última aparición pública el 29 de marzo y reaparecerán hasta que concluya el proceso electoral en julio.


Detalló que el IFE permite que los programas de desarrollo social, desarrollo rural y protección civil no se detengan, siempre y cuando no se realicen eventos multitudinarios para entregar los apoyos o realizar las instrucciones.


“Pero no hacemos reuniones masivas, no hacemos publicidad, no salimos en radio, ya que no se puede parar la Federación y el estado ante un proceso electoral”, afirmó la funcionaria federal.


Reunión entre secretarios estatales y delegados federales


Integrantes del gabinete morenovallista se reunieron con los 54 delegados federales para tener un mejor trabajo coordinado en diferentes rubros que son de jurisprudencia federal y estatal.


En este sentido, Fernando Manzanilla detalló que algunos de los rubros en los que se pretende tener una mayor coordinación son el robo a ductos y tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos, robo de vehículos, tala clandestina e invasiones.


El funcionario estatal detalló que esta es la tercera reunión de este tipo que llevan a cabo, y lo que se pretende es evitar que el estado trabaje “por su lado” y la Federación “por otro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas