Zavala ahora será promotor al voto de EPN en Puebla


Aunque lo bajaron de la contienda al Senado, el malogrado aspirante a todo logró tener un cargo para promocionar al candidato presidencial del PRI


Selene Ríos Andraca


Javier López Zavala fraguó parte de su venganza en contra de la dupla Fernando Morales-Alejandro Armenta por obligarlo a abandonar la contienda por el Senado, al recibir el nombramiento de promotor estatal del voto a favor de Enrique Peña Nieto.


El viernes pasado y en secrecía, la secretaria general del CEN, Cristina Díaz y el secretario regional del tricolor, Jesús Aguilar Padilla, le tomaron protesta a López Zavala en algún salón del partidazo como el encargado de promoción del voto para el presidenciable.


El viernes por la noche, el marinista subió a su cuenta de Twitter una fotografía en la que se aprecia al priista, con el brazo levantado, rindió protesta ante nadie, empero, fuentes priistas confirmaron la designación de última hora.


Aunque la dupla Morales-Armenta logró su cometido de bajar al oriundo de Pijijiapan en la contienda interna para la candidatura al Senado y provocó la carambola en el partidazo, su victoria quedó a medias, pues López Zavala formará parte de la campaña de Peña Nieto.


Es preciso resaltar que el nuevo cargo del candidato fallido a la gubernatura se empata con las funciones de Alejandro Armenta como coordinador estatal de la campaña del mexiquense.


El empate de funciones obligará a Armenta y a Zavala a trabajar de la mano, luego de su ruptura por la pugna rumbo al Senado y los errores que provocaron la debacle del PRI en 2010.


El pasado 14 de febrero López Zavala declinó a la candidatura al Senado, debido a su fracaso por obtener la primera posición en la fórmula.


Su decisión provocó un oleaje en el priismo, pues Juan Carlos Lastiri pidió licencia al Comité Directivo Estatal para ser la segunda posición en la fórmula al Senado, mientras que Fernando Morales asumió la dirigencia estatal y Armenta la coordinación de campaña.


En recompensa, Zavala formará parte de la lista de candidato plurinominal al Congreso de la Unión y el cargo partidista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas