Víctor Hugo Islas miente en spots de su informe de labores
El diputado local presumió la entrega de mil mototractores y la promoción del inglés obligatorio en el nivel b sico de educación, cuando es falso
Durante su Primer Informe de Labores como legislador, el diputado maquilló
su nulo trabajo en el Congreso con logros del gobierno del estado y la fracción parlamentaria del Panal
Viridiana Lozano Ortíz
El diputado priista Víctor Hugo Islas se colgó de los logros del gobernador del estado y de la bancada de Nueva Alianza para maquillar su nulo trabajo durante el primer año de la LVIII Legislatura. A través de spots de radio, Islas presume la entrega de mototractores, apoyos al campo y la enseñanza del inglés en el nivel básico de educación; cuando lo único que promovió en el Congreso fue un exhorto en materia de fiscalización y rendición de cuentas.
Los promociónales son transmitidos como promoción de su Primer Informe de Labores y luego de que se oficializara que abandonará las filas del PRI para convertirse en candidato del Panal por el Senado.
En estos spots el legislador promociona “dos grandes temas” de su trabajo legislativo: el apoyo al campo y la educación.
En el primero promueve principalmente la entrega de mototractores: “¡Mi compromiso es con el campo! Apoyo con mototractores, con semilla mejorada, fertilizante, en las sequías, en las heladas, en las granizadas. Hay que respaldar a los que menos tienen. Los invito a mi informe, para que vean el verdadero apoyo al campo poblano”.
No obstante, la entrega de mototractores la realizó el gobierno de Rafael Moreno Valle a través de un programa de apoyo al campo y como parte de las promesas de campaña del mandatario estatal.
Por si fuera poco, en el boletín de prensa enviado para promover su informe de labores, el aún legislador priista asegura que fueron mil los motocultores entregados, los mismos que entregó el gobierno estatal: “Islas Hernández puntualizó el apoyo al campo con la entrega de mil motocultores, beneficiando a más de 64 mil productores de las distintas regiones del estado”.
En el segundo spot y también en el boletín oficial, Islas se basa en la educación y presume la aprobación de la reforma para que la enseñanza del inglés sea obligatoria en el nivel básico de educación, no obstante esta propuesta fue promovida por Nueva Alianza, en específico por el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría.
“En el tema de educación, el diputado local resaltó la aprobación del idioma ingles como obligatorio en las instituciones educativas, además de apoyar a docentes con capacitaciones, toda vez que consideró son los que transformen la educación en Puebla; asimismo, destacó la entrega de material educativo y de 200 mil libros en diferentes comunidades y bibliotecas de la entidad.”
Durante el 2011, Víctor Hugo Islas sólo promovió un exhorto en el Pleno para reabrir las cuentas de la administración de Mario Marín Torres, bajo el argumento de que el último año del sexenio marinista fue aprobado violentando la Ley de Fiscalización, sin embargo su petición nunca prosperó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |