Genaro Ramírez es acusado por coacción del voto


El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla busca que sancionen a tres militantes activos del PAN


Viridiana Lozano Ortíz


Tres miembros activos de Acción Nacional, entre ellos Genaro Ramírez, serán investigados por el Comité Directivo Estatal del partido por coaccionar el voto a favor de Ernesto Cordero durante la elección del pasado 5 de febrero. La solicitud fue hecha por el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla, Marcos Castro Ramírez, quien acudió a la dirigencia estatal del blanquiazul para entregar un cúmulo de pruebas en contra de sus correligionarios.


Aunque en entrevista, Castro Ramírez se negó a dar a conocer los nombres de los denunciados, fuentes del PAN informaron a CAMBIO que entre ellos se encuentra Genaro Ramírez, principal operador de Ernesto Cordero en la capital.


“Prefería no dar esos detalles porque estaríamos violentando los estatutos al revelar temas internos del partido ante los medios de comunicación.”


El coordinador de la campaña de Vázquez Mota explicó que las irregularidades denunciadas se efectuaron el día que se llevó a cabo la elección interna del PAN para elegir al candidato a la Presidencia de la República -el pasado 5 de febrero-. Dijo que entre las pruebas se presentaron audios, videos, fotos y testimoniales que prueban la culpabilidad de los acusados.


Al ser cuestionado sobre por qué presentarán estas denuncias, a pesar del pacto de unidad entre josefinistas y corderistas, Marcos Castro sentenció: “Lo hemos dicho, nosotros tenemos toda la intención de trabajar en unidad, pero tampoco entendemos la unidad como impunidad”.


Sobre el proceso iniciado en la Contraloría del estado en contra de tres funcionarios, Castro dijo que las denuncias fueron ratificadas hace dos semanas, por lo que aún están a la espera de los resultados de la investigación.


Es preciso mencionar que en Puebla Ernesto Cordero ganó la elección interna con 3 mil 200 votos más que la ahora candidata virtual del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas