Corderistas contraatacan


Arturo Espinosa se lanza en contra de Juan Carlos Mondragón y Marcos Castro


Viridiana Lozano Ortíz


Los corderistas contraatacaron luego de que Juan Carlos Mondragón reveló el pacto para que Javier Lozano Alarcón encabezara la fórmula al Senado y Marcos Castro presentará un cúmulo de denuncias por supuesta coacción del voto a favor de Ernesto Cordero.


El representante jurídico del exsecretario del Trabajo, Arturo Espinosa, exigió al dirigente estatal del PAN y al coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota dejar atrás las descalificaciones y respectar el pacto de unidad rumbo al proceso electoral del 1 de julio.


Tras calificar de “dolidos” a los lalistas, Espinosa previó que las denuncias presentadas por Marcos Castro en contra de tres militantes activos no procederán pues “nunca ha podido sustentar jurídicamente una denuncia, por eso éstas no procedieron cuando las presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones”.


En contra de Juan Carlos Mondragón, Espinosa declaró que el dirigente estatal del partido es incongruente pues “siempre pide que las diferencias y asuntos del partido se resuelvan en las instancias partidistas, pero sale a los medios a revelar un supuesto acuerdo”.


No obstante, rechazó que pretendan solicitar la destitución del líder partidista, bajo el argumento de “evitar más descalificaciones y abonar a la unidad”.


En rueda de prensa, el representante de Javier Lozano ante la Comisión Electoral Estatal insistió en que Leonor Popócatl debe renunciar a su cargo como presidenta de dicha instancia partidista, pues al mismo tiempo es secretaria particular de Eduardo Rivera y, por ende, obedece a sus intereses.


Finalmente, dijo que los corderistas, encabezados por Ángel Alonso Díaz Caneja y Roberto Grajales sí respetarán el pacto de unidad al que llegaron luego de la visita de Josefina Vázquez Mota a Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas