Doger solicita licencia como diputado local


Participará en el proceso interno del PRI para la selección de candidatos a diputados federales


La semana pasada José Luis Márquez y sus correligionarios Filiberto Guevara, Eleofermes Palacios, Jesús Morales Flores y Edgar Salomón Escorza, solicitaron licencia al cargo


Viridiana Lozano Ortíz


El priista Enrique Doger Guerrero solicitó dos días de licencia a su cargo como legislador local a fin de participar en el proceso interno del PRI para la selección de candidatos a diputados federales. Además, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez, y tres diputados más del tricolor solicitaron prórroga a su licencia, debido a que la contienda termina hasta este día.


La semana pasada José Luis Márquez y sus correligionarios Filiberto Guevara, Eleofermes Palacios, Jesús Morales Flores y Edgar Salomón Escorza, solicitaron licencia al cargo, a fin de cumplir con uno de los requisitos marcados en la convocatoria del PRI para participar en la contienda por un lugar en San Lázaro.


La licencia concluía este domingo 20 de febrero, sin embargo, debido a que la ratificación de registros y selección de candidatos se atrasó, los legisladores debieron aplazarla dos días más, es decir, deberían regresar al Congreso el próximo 23 de febrero.


El único que regresó al Congreso ayer fue el legislador Edgar Salomón Escorza, pues abandonó la contienda interna del partido por el distrito V, con cabecera en San Martín Texmelucan.


En entrevista, Márquez Martínez no pudo asegurar que una vez que se convierta en candidato solicitará licencia definitiva, pues dijo que es algo que decidirá su grupo parlamentario.


“Todavía no se toma una decisión, hay que esperar primero a que se entreguen las constancias de candidatos porque ahora estamos en un proceso interno (…) es una decisión que tomará el grupo parlamentario junto con la dirigencia estatal.”


No obstante, recordó que la ley electoral no obliga a los diputados a separarse de sus cargos para participar en los comicios electorales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas