Priistas de Ajalpan forman bloque vs Rosalío Zanata


Los líderes del PRI del distrito XVI están en contra de la imposición del priista como candidato a diputado federal


Yonadab Cabrera Cruz


Los priistas de Ajalpan encabezados por Delfino Hernández y Miguel Vázquez formaron un bloque en contra de la imposición de Rosalío Zanatta Vidaurri como candidato a diputado federal por ese distrito, al asegurar que está impedido por la ley para postularse por el tricolor, ya que figura en la lista de candidatos por el PT.


En rueda de prensa conjunta Delfino Hernández, Miguel Vázquez y Roberto Rosas, pidieron la intervención del nuevo dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, para que impida la unción de Zanatta Vidaurri, e indicaron que su partido podría meterse en un problema legal, pues insistieron en que el exlegislador local aceptó ser postulado bajo las siglas de otro partido.


Por si fuera poco, los priistas acusaron al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ranulfo Márquez Hernández de fraguar la imposición de Rosalío Zanatta, pues está empecinado en que el exdiputado local sea el abanderado a diputado federal por el distrito XVI.


Los tres líderes de la región de Ajalpan dijeron que no tienen un aspirante en especial, simplemente que hay mejores cuadros con mayor representatividad en el distrito e indicaron que podrían apoyar a cualquier priista menos a Rosalío Zanatta.


Y mostraron un documento del IFE, donde se demuestra que el exdiputado local está inscrito por el PT como candidato a diputado federal por el mismo distrito, situación que le impide participar a través del Revolucionario Institucional, y lo acusaron por estar “dobleteando”.


“Les pedimos que por favor analicen, queremos un candidatos que sea de la región de Ajalpan, que no sea una imposición”, dijo Miguel Vázquez, al mismo tiempo en insistir en que hay otros cuadros que tienen mayor trabajo y garantizan el triunfo de su instituto político.


CAMBIO publicó el pasado viernes 10 de febrero que Rosalío Zanatta se encuentra impedido legalmente para participar en la contienda, toda vez que se encuentra registrado ante el Instituto Federal Electoral como precandidato propietario a diputado federal en Ajalpan por mayoría relativa bajo las siglas del Partido del Trabajo y también fue registrado como precandidato suplente a diputado federal por el mismo distrito por el Partido Nueva Alianza.


De acuerdo al registro de precandidatos del organismo electoral y que se puede consultar en el siguiente link https://appinter.ife.org.mx/precandidatos2012/consultaPrecandidatos.can?methodToCall=find, se observa la doble postulación del priista, que el martes pasado solicitó su inscripción como precandidato del PRI a San Lázaro.


De acuerdo al numeral cinco del artículo 212 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), Rosalío Zanatta no podrá ser el candidato tricolor: “Ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos, salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas