Héctor Alonso enloquece, arremete vs Maldonado


Asegura que la institución es ineficaz


Jorge Luis Hernández


Héctor Alonso Granados, diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), arremetió contra Luis Maldonado Venegas, al tachar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de negligente e ineficaz, lo anterior durante la comparecencia del secretario ante el Congreso del estado.


El panalista refirió que “hay alguien que no está cubriendo el ancho” en la dependencia, por lo que exhortó al funcionario atender los principales problemas de las escuelas, principalmente en el tema del mantenimiento a los inmuebles.


“Lamento que no todo sean felicitaciones, pero es necesario. Puebla está a tiempo de no pasar de panzazo señor secretario, y para hacerlo debemos acabar con algo que ha sido un cáncer en la secretaría que usted preside hoy. La negligencia y la ineficiencia combinadas nos dan un cóctel explosivo: el fracaso.”


Alonso Granados cuestionó el hecho de que haya trabajadores al interior de la dependencia que nunca han vivido en Puebla, argumentando que es uno de los principales reclamos de los poblanos.


Asimismo, le advirtió al titular de la SEP el hecho de que se “agota” el voto de confianza que otorgó el electorado a un año de iniciada la administración, por lo que enlistó una serie de instituciones que durante este periodo nunca han sido atendidas.


“Lamento informarle señor secretario que no todo es miel sobre hojuelas, porque sería falta de lealtad a Moreno Valle y al gobierno que encabeza si yo no le digo la verdad: hay alguien que no le está dando el ancho a la secretaría; no han ido en un año a ver el techo de esas aulas que se están cayendo y eso es de riesgo.”


El expriista aseguró que los padres de familia “están hartos” de las cooperaciones para el pago de servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, además del mantenimiento y equipamiento de los inmuebles escolares.


Finalmente, agradeció el apoyo del director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean y de Víctor Manuel Barceló, subsecretario de Educación Básica, quienes siempre han mostrado interés y apertura a las peticiones que se les hacen llegar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas