Inhabilitación de marinistas afectará al PRI en las elecciones


Consideró el presidente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana


Osvaldo Macuil Rojas


Los presidentes del CCE y de la Coparmex avalaron la inhabilitación de funcionarios del sexenio anterior y coincidieron en que esta situación afectará al PRI de cara al inicio del proceso electoral.


En entrevista con CAMBIO, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana, indicó que los poblanos deben acostumbrase a que los funcionarios que cometan irregularidades deben enfrentar las consecuencias.


“Nos tenemos que acostumbrar en Puebla a vivir en el Estado de Derecho, si hubo excesos y hubo abusos y estos están comprobados se debe aplicar la ley, si lo que corresponde es la inhabilitación y alguna sanción económica que se aplique lo que se tenga que aplicar”, comentó.


El dirigente del organismo patronal indicó que las inhabilitaciones en contra de 27 marinistas -entre ellos el exsecretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar- lo que se conjuga con la aprehensión de Alfredo Arango y el que esté prófugo Javier García Ramírez, le afectará negativamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones.


“Quisiera recalcar que en todos lados hay gente honesta y gente deshonesta, no podemos etiquetar a un grupo de personas por unos cuantos, y en este caso a un partido por unos de sus miembros, pero sin lugar a dudas que eso va a tener un aspecto negativo de cara a las elecciones de este año para el PRI.”


En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que las irregularidades le han cobrado factura al partidazo desde 2010 cuando perdieron la gubernatura.


“Definitivamente sí lo afectaran (al PRI), no solamente lo vemos ahorita, parte de que se haya visto afectado en 2010 tiene que ver con este tipo de abusos”, expuso el líder de la cúpula empresarial poblana.


Confió en que las sanciones a los malos funcionarios se conviertan en una constante y que sea tomada en cuenta por los servidores públicos actuales, pues “con la vara que están midiendo, serán medidos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas