Diputados se aumentan monto de vales de gasolina


De 2 mil pesos que recibían, ahora obtendrán 4 mil pesos mensuales por parte del Congreso para el pago de combustible


José Juan Espinosa, presidente del Comité de Adquisiciones, informó que también se contrataron celulares para los 41 legisladores con un límite de crédito mensual de 400 pesos


Viridiana Lozano Ortíz


Los diputados locales se autoaumentaron en cien por ciento los recursos que reciben para el pago de gasolina, pues pasaron de 2 mil a 4 mil pesos mensuales. Además, aprobaron la contratación de celulares con un límite de crédito de 400 pesos al mes. En total, el Congreso destinará en telefonía y pago de combustible a los 41 legisladores, 2 millones 164 mil 800 pesos durante 2012.


El presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, José Juan Espinosa Torres, informó que el reajuste al ejercicio del presupuesto del Legislativo se aprobó por unanimidad en la sesión del comité que se celebró la semana pasada.


El diputado local por Movimiento Ciudadano justificó el incremento bajo el argumento de que durante la administración de Guillermo Aréchiga Santamaría se tenían presupuestados los mismos recursos para telefonía y gasolina, sólo que “no eran repartidos equitativamente.


”La partida que se está destinando a gasolina es la misma que se destinó en el 2011, sólo que Guillermo Aréchiga sólo nos dio la mitad a los legisladores y lo demás no sabemos en dónde quedó. Este reajuste se hizo equitativamente para que todos los diputados tengamos las mismas prestaciones.”


Sobre el arrendamiento de teléfonos celulares, Espinosa Torres declaró que los 196 mil 800 pesos que se gastarán al año los 41 legisladores, también estaban contemplados en el presupuesto 2011, sólo que los únicos beneficiados eran los trabajadores de la Gran Comisión.


“El año pasado estos recursos para telefonía celular eran ejercidos sólo por el líder del Congreso, a quien se le entregaron ocho equipos sin límite de crédito, por lo que no había un control del gasto. Esta vez, estamos dividiendo la cifra entre los 41 legisladores y cada uno le corresponderá un crédito de 400 pesos.”


Finalmente, dijo que los diputados locales tendrán la opción de cambiar el celular, si no lo requieren, por un dispositivo de internet inalámbrico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas