Manzanilla solicita calidad de poblano


Viridiana Lozano Ortíz


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, solicitó al Congreso local que le conceda la calidad de poblano. La petición ingresó ayer al Pleno del Legislativo y será resuelta la próxima semana por la Comisión de Gobernación.


De acuerdo con la página de Internet del Congreso, los requisitos para obtener la calidad de poblano que deberá cumplir el funcionario morenovallista son: presentar por escrito su solicitud y comprobar una residencia “continua y permanente” de cinco años dentro de la entidad.


En entrevista el presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina von Roerich, declaró que la solicitud podría ser aprobada entre el lunes y martes de la próxima semana.


El diputado panista desconoció si Manzanilla Prieto pudo comprobar los cinco años de residencia en la entidad pues aún no han revisado la documentación.


Espina von Roerich aceptó que la calidad de poblano es solicitada, la mayoría de las veces, para contender por un cargo de elección popular, aunque dejó claro que también puede tener otros fines personales.


Junto con Fernando Manzanilla, también presentó su solicitud Walter Ordoñez Barahona, jefe de Desarrollo Rural de la dirección de Desarrollo Social del municipio de Teziutlán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas