Diputados celebran salida de Botello


El exalcalde Enrique Doger acusó que El Yunque seguirá buscando esta posición


Mario Riestra rechazó que la salida del tesorero por el delito de usurpación de profesión afecte la imagen del partido pues “se trata de un caso particular”


Viridiana Lozano Ortíz


El diputado priista y expresidente municipal Enrique Doger celebró la salida de Arturo Botello como tesorero del Ayuntamiento de Puebla, no obstante acusó que El Yunque buscará mantener esta posición designando a un panista cercano al ala más conservadora de Acción Nacional. Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Mario Riestra, rechazó que la salida del tesorero por el delito de usurpación de profesión afecte la imagen del partido pues “se trata de un caso particular”.


Enrique Doger Guerrero exigió a la administración de Eduardo Rivera que esta vez sí verifique el currículum de quien sea designado al frente de la Tesorería municipal, a fin de evitar cometer el mismo error: “Es positiva la renuncia porque se estaba cometiendo una irregularidad, un delito tipificado. ¿Cómo es posible que el presidente municipal y su equipo no se hayan dado cuenta de que el tesorero no estaba titulado?”.


En entrevista por separado, Mario Riestra declaró que es el extesorero, y no el Ayuntamiento, quien deba responder por las irregularidades en el ejercicio de sus funciones:


“Esto no afecta al PAN, se trata de una cuestión personal en la que el involucrado en cuestión debe responder ante las irregularidades señaladas.”


En tanto, José Juan Espinosa Torres aplaudió la decisión del funcionario municipal de abandonar el cargo y confió en la designación que realice el Cabildo para cubrir esta posición en el gabinete riverista.


Panistas guardan silencio


Los diputados panistas Juan Carlos Espina, Ana María Jiménez y Rafael von Raesfeld guardaron silencio ante la salida de Arturo Botello de la administración municipal y sólo declararon que respetan la decisión del funcionario municipal “de separarse del cargo por razones personales”.


Al anunciar que este 29 de febrero rendirán su Primer Informe de Actividades Legislativas, los blanquiazules confiaron en la decisión que tome el Cabildo respecto a la designación del nuevo funcionario municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas