Manzanilla no negoció candidaturas: Mondragón


El dirigente del PAN reculó y ahora dijo que el funcionario estatal sólo tuvo conocimiento del proceso en aras de mantener la gobernabilidad en el estado


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, reculó sobre la intervención de Fernando Manzanilla en el proceso de selección de candidatos y dijo que el secretario general de Gobierno sólo fue informado sobre el proceso en aras de mantener la gobernabilidad en el estado.


El pasado 19 de febrero, el líder partidista declaró que el funcionario estatal participó en la negociación en la que se decidió que Javier Lozano Alarcón ocupara la primera fórmula al Senado, por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle.


Dos días después, Manzanilla Prieto rechazó haber intervenido en el proceso interno de Acción Nacional, incluso refutó haberse siquiera reunido con el dirigente estatal del partido.


En entrevista, Mondragón Quintana insistió en que sí mantuvo un encuentro con el secretario general de Gobierno pero sólo para informarle sobre los avances en el proceso interno del blanquiazul.


“Por su puesto que tuve reuniones con Fernando Manzanilla, que en su calidad de secretario general de Gobierno, lo que busca -y el objetivo de las reuniones- es el que los procesos internos de nuestro partido se realizaran en paz y que abonaran a la gobernabilidad del estado”.


Además, Mondragón Quintana ahora dijo que la única decisión de lograr un pacto de unidad la hicieron los virtuales candidatos al Senado: Javier Lozano y Augusta Díaz de Rivera:


“La decisión de llegar al acuerdo es exclusivamente de Javier Lozano y de Augusta Valentina Díaz de Rivera, yo participé como facilitador del diálogo como alguien interesado en ese consenso y en esa unidad que tenemos que cumplir”.


PAN registra logotipo de “Compromiso por Puebla”


Juan Carlos Mondragón declaró que la semana pasada registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el logotipo utilizado durante la elección del 2010 por los partidos que integraron la alianza “Compromiso por Puebla”, a fin de evitar que sea plagiado por el partido en creación liderado por Germán Jiménez.


El líder partidista confió en que esta medida sea suficiente para impedir que el nuevo partido utilice el mismo logotipo con el que Rafael Moreno Valle llegó a la gubernatura.


“Es un logotipo que nosotros pagamos su diseño a una empresa en 2010, al final de cuentas nos corresponden los derechos y es una marca que queremos evitar que sea usurpada por un movimiento espurio, que es pirata y que, aunque quieren usar el nombre de la coalición, no están en su derecho de utilizarlo.”


Ha trascendido que este martes Compromiso por Puebla buscará su registro ante el Instituto Electoral del Estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas