Rechaza JVM intervención en definición de candidatos poblanos


El viernes asistió a la Región Internacional de Rotarios, que se celebró en esta ciudad


La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República dijo que ha mantenido “diálogos” respetuosos para preservar la unidad


Viridiana Lozano Ortíz


La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, rechazó haber intervenido en las negociaciones para que Javier Lozano Alarcón encabezara la fórmula al Senado en Puebla y aseguró que “soy absolutamente respetuosa de los procesos internos”.


Hace 15 días el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, reveló la negociación para conformar la fórmula al Senado y dijo que en ésta participó la presidenciable a través de su coordinador de campaña, Roberto Gil.


Ante esto, Vázquez Mota aclaró que sólo ha mantenido “diálogos” sobre la unidad en todas las entidades, pero que no ha intervenido en la designación de candidatos:


“Yo soy absolutamente respetuosa de los procesos internos, particularmente a nivel estatal. Y hago votos para que cualquier diferencia o preocupación se resuelva en los mejores términos (…) Hemos tenido diálogos importantes, todos han sido respetuosos, todos han sido reconociendo el talento panista, por supuesto reconozco en Javier Lozano una trayectoria, como la reconozco en Augusta Díaz de Rivera, que es también cercana a mí, una panista de la que estoy muy orgullosa y siempre mantendré un respeto por los procesos internos”.


El pasado viernes, la virtual candidata del PAN al Senado estuvo en Puebla para asistir como invitada especial a la Reunión de Líderes Rotarios en México, en la que impartió una plática sobre su vida personal y carrera política.


Antes de su participación, el maestro de ceremonias aclaró que “este evento no es proselitista ni tiene la finalidad de buscar el voto, en respeto a la veda electoral dictada por el Instituto Federal Electoral”.


Vázquez Mota se limitó a -como en muchas ocasiones lo ha hecho- narrar historias de su vida. Su discurso estuvo enfocado principalmente a las mujeres y en contra del machismo.


Minimiza denuncias


En entrevista, la presidenciable minimizó las denuncias presentadas por su equipo de campaña en Puebla en contra de los corderistas -por coacción de voto el pasado 5 de febrero- y sólo sentenció que será respetuosa de las acciones de los militantes del PAN.


“Manifiesto un respeto absoluto por la decisión de cada panista, cada mujer, cada hombre y cada joven, y confió en el marco institucional que siempre ha tenido el PAN (…) Me parece que como siempre en el partido se va a dirimir cualquier asunto con pego a los reglamentos y al espíritu democrático de Acción Nacional.


”Ya estamos trabajando dentro de lo que nos permite el marco de la ley electoral, significa escuchar las voces de los ciudadanos en temas fundamentales, confío en que se resolverá en el marco institucional.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas