PAN entrega al titular de la SGG calidad de poblano


La Comisión de Gobernación aprobó la solicitud en fast track, y la administración riverista liberó la constancia de residencia


Viridiana Lozano Ortíz


Acción Nacional no puso objeciones a que se acreditara con la calidad de poblano a Fernando Manzanilla, con lo que se vuelve elegible para un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2013. En un proceso fast track, la Comisión de Gobernación aprobó la solicitud; mientras que la administración riverista ni siquiera entró al análisis de los cinco años de residencia y entregó la certificación al secretario general de Gobierno para cumplir con los requisitos del trámite ante el Congreso local.


Ayer, la Comisión de Gobernación, presidida por el panista Juan Carlos Espina, aprobó por unanimidad la petición hecha por el funcionario morenovallista hace apenas cinco días. En entrevista, Espina pretextó que Manzanilla Prieto presentó todos los documentos solicitados.


En tanto, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera, liberó al secretario general de Gobierno la certificación de residencia, sin investigar si quiera si vivió en Puebla durante los últimos cinco años.


Sobre la veracidad de esta certificación, Espina declaró: “La comisión sólo es responsable de revisar que se cumpla con la documentación solicitada y en los términos en los que se requiere. En este caso fue el Ayuntamiento de Puebla el que tiene las facultades de investigar si el interesado cumplió con los años de residencia requeridos para obtener su calidad de poblano”.


De acuerdo con la página de internet del Congreso, los requisitos para obtener la calidad de poblano que deberá cumplir el funcionario morenovallista son: presentar por escrito su solicitud y comprobar una residencia “continua y permanente” de cinco años dentro de la entidad.


El dictamen de la Comisión de Gobernación, aprobado ayer por la mañana, será puesto a consideración del Pleno en la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este jueves 1 de marzo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas