Invitará a corderistas y creelistas a su equipo


Josefina mencionó que en los próximos días se comunicará con los dos panistas para conformar un equipo de trabajo


Ariadna García / 24 Horas


Josefina Vázquez Mota tuvo ayer una agenda privada en la que se reunió con su equipo más cercano, pero prácticamente se dedicó a dar entrevistas en radio en las cuales insistió en la necesidad de la unidad del partido para poder vencer al PRI y a Enrique Peña Nieto.


A un día de convertirse en la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, pidió no minimizar las lecciones que dejó la precampaña ya que con éstas se podrá fortalecer lo que será ahora la campaña.


Mencionó que en los próximos días se comunicará con Cordero y Creel para conformar un equipo de trabajo que pueda hacer frente a la campaña y con ella ganarle al PRI.


“Yo dije estar del lado de la construcción y la propuesta. Invité a cerrar filas. Iré conformando mi equipo, tengo pendiente dialogar con Santiago Creel y con Ernesto Cordero, vamos a hacer un equipo con talento y experiencia.”


Vázquez Mota puntualizó que el país requiere de atención en la economía como lo mencionó durante toda su precampaña Cordero, y una urgencia por atender el tema de la seguridad como lo planteó Creel, pero lo primero, dijo, es atender el tema de la política.


En una entrevista que concedió a la cadena MVS fue cuestionada por los académicos Sergio Aguayo, Denise Dresser y Lorenzo Meyer.


Aguayo le cuestionó sobre lo que pretende hacer en materia de corrupción a lo que la panista respondió con la necesidad de revisar el federalismo.


“Ha llegado el momento de dos decisiones importantes, de revisar a fondo el sistema federalista. El otro aspecto es que en la aplicación de la ley todavía hay privilegios y prebendas”, respondió.


La investigadora Denise Dresser preguntó a la virtual candidata panista sobre qué pretende hacer en el sector de telecomunicaciones en donde existen monopolios como en la telefonía móvil.


“La agenda de competencia es todavía mucho más amplia, es decir, no solamente tiene un destinatario. Voy a dar una cifra relevante, 40 por ciento de la canasta básica que consumen los más pobres en el país viene de mercado de muy poca competencia (…) es evidente que si no abrimos y ampliamos la incorporación de nuevos sectores, no sólo abrir mercados como el de telecomunicaciones, no sólo abona a la equidad y la renta de unos”, subrayó.


Y al preguntarle Meyer sobre lo que hará en el tema de seguridad, Vázquez Mota respondió que sí se tiene que pasar a una segunda etapa de la actual estrategia de combate al crimen organizado y el narcotráfico con algunas características: fortalecer cuerpos policiacos a nivel local, aplicar la ley de manera correcta y atacar la parte financiera de las organizaciones delictivas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas