Apenas han entregado 27 de 51 desayunadores


Lalo incumplió con su promesa de tenerlos listos en su primer año de gobierno


El alcalde de Puebla reconoció que algunos patrocinadores le han quedado mal en el apoyo que prometieron le brindarían para restaurar los 51 desayunadores escolares de la capital


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que algunos patrocinadores le han quedado mal en el apoyo que prometieron le brindarían para restaurar los 51 desayunadores escolares de la capital. De esta menara no podrá cumplir la meta de tenerlos listos para su primer informe de gobierno pues apenas lleva 27.


Ayer en gira de trabajo por el norte de la capital, el edil poblano inauguró la dignificación de 10 desayunadores del Sistema Municipal DIF con el apoyo de al menos cuatro patrocinadores, pues para las obras aportaron entre 211 mil y 390 mil pesos.


No obstante, en entrevista Rivera Pérez reconoció los problemas a los que se ha enfrentado este programa de restauración a un año de su arranque, pues dijo no ha recibido todo el apoyo que esperaba: “Prácticamente podría decir que todos se están construyendo, hay algunos que estaremos entregando antes del informe, y hay que decirlo, algunos de la iniciativa privada que ya se habían comprometido no han aportado esa cantidad y estamos en búsqueda de otros colaboradores. Son los menos, entendemos que es una decisión personal de quienes en un principio habían decidido aportar.”


A pesar de los atrasos, el presidente municipal prometió que en breve se estarán entregando más obras de este tipo. Y es que a un año del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, el DIF sólo ha logrado dignificar 27 desayunadores en beneficio de 2 mil 399 alumnos que en su mayoría sufren algún grado de obesidad o desnutrición.


Cabe recordar que a finales de agosto, tras inaugurar seis desayunadores recordó que su gobierno tenía la proyección de restaurarlos en su totalidad al término del año pasado: “La meta es que a final de este año, los 51 desayunadores escolares que opera el SMDIF estén fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, a través de aportaciones económicas de la iniciativa privada y el Ayuntamiento”.


Cabe mencionar que a la entrega del desayunador, en la inspectoría de San Miguel Espejo, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, asistió Armando Barriguete Meléndez, asesor de la Secretaría de Salud y coordinador nacional de Cinco Pasos por tu Salud, quien dijo que este tipo de inmuebles son una herramienta eficaz para combatir los malos hábitos alimenticios, por lo que la estrategia del gobierno capitalino se podría implementar en todo el país: “Es una iniciativa que está asociada a la buena alimentación, las personas que tienen sobrepeso y obesidad no está bien alimentado y el funcionamiento del cuerpo es malo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas