Minioperativo municipal deja saldo blanco


Sólo se hizo en dos rutas y no hubo detenidos


Luz Elena Sánchez


Saldo blanco reportó el operativo que en las rutas 72 y 72 A del transporte público implementó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó su titular Amadeo Lara Terrón.


Detalló que la movilización de los 20 uniformados que se encargaron de revisar los vehículos y a sus pasajeros comenzó desde las cinco de la mañana. Indicó que las rutas se escogieron de acuerdo a su incidencia delictiva: “Fue un operativo para la detección de sustancias prohibidas y preventivo para contrarrestar los eventos delictivos en el transporte público”.


Dijo que previamente se realizaron reuniones con los grupos de transportistas y personal operativo para que les aporten las características de las personas que identifican como las personas que perpetúan los robos.


Lara Terrón señaló que en la colonia Maravillas, zona en la que circulan estas rutas cada semana, se han reportado por lo menos dos asaltos. Abundó que este tipo de operativos ya se han realizado con anterioridad.


El funcionario municipal aseguró que no hubo ningún detenido artículo decomisado: “Se revisaron alrededor de 47 transportes y 38 personas, no se detectó ninguna situación para asegurar alguien”.


Explicó que estas movilizaciones no alarman a la ciudadanía ni genera alguna molestia: “La revisión para las sustancias las hacemos con los canes de la Policía municipal que no causan ninguna molestia pasan por el interior del vehículo y reaccionan ante la detección, el personal aborda el vehículo y, a criterio, piden a la persona que descienda para hacer una revisión cuidadosa”.


El secretario de Seguridad Pública aseveró que se trata de una acción preventiva y disuasiva, pues los posibles delincuentes desisten de cometer algún atraco: “Hemos detectado que algunos de los actores de estos eventos van a bordo del transporte y van monitoreando con otros sujetos que se siguen en un vehículo de un particular para perpetuar el evento y que desisten”.


Dejó en claro que la Secretaría de Seguridad del estado no tuvo ninguna participación en el operativo realizado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas