Entregan calles al vapor


Por las prisas para cumplir con la promesa de Mil Calles antes del 15 de febrero


La entrega de sus calles la está haciendo de forma simultánea. En diferentes puntos de la ciudad sus regidores y secretarios inauguran vialidades a la par que el edil


Luz Elena Sánchez


En su intento por cumplir con su promesa de entregar mil calles pavimentadas al llegar a su primer año de gobierno, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, está inaugurando calles hechas “al vapor” que no están concluidas al cien por ciento.


Además, la entrega de sus calles la está haciendo de forma simultánea. En diferentes puntos de la ciudad sus regidores y secretarios inauguran vialidades a la par que el edil.


Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, reconoció que a casi 10 días de que se entregue el millar de calles sólo se ha notariado la mitad.


Ayer, Eduardo Rivera entregó 17.79 calles con la inversión de más de 7 millones de pesos y aseguró que en breve logrará tener listas 900 calles.


Reiteró que sin ningún problema logrará la meta de su programa estrella, Mil Calles, pues la última vialidad será entregada el 14 febrero, un día antes de su primer informe de gobierno.


La premura para tener listas vialidades se reflejó en la colonia Castillotla, donde ayer entregó una vialidad contabilizada como 8.13 calles pavimentadas, pues las banquetas no fueron totalmente terminadas ni su pintura correctamente aplicada ya que, como en otras ocasiones, se realizó con aerosol. Además, la señalética de la vialidad apenas se había realizado pues el olor a pintura fresca era perceptible.


Para entregar este paquete de obras, Rivera Pérez hizo uso de cinco de sus funcionarios. En la colonia Bugambilias, el contralor municipal Santiago Martínez y el regidor Marcelino León fueron los encargados de cortar el listo inaugural.


La calles de la junta auxiliar San Baltazar Tetela fueron inauguradas por el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana; a la colonia Encinar primera sección acudió el director del Instituto de la Juventud, Emmanuel Torres Bautista; mientras que a Bosques de Manzanilla, el secretario general de Gobierno, Manuel Janeiro Fernández.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas