Que investiguen mi actuación: Lalo Rivera


El alcalde se engalló y dijo que no le preocupan las acusaciones en su contra respecto a que operará con las estructuras del Ayuntamiento a favor de Vázquez Mota


El alcalde aseguró que en el PAN no habrá imposiciones ni fracturas y que la elección de este domingo será democrática


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez aseguró tener la conciencia tranquila tras las acusaciones de mover estructuras del Ayuntamiento para favorecer a la candidata Josefina Vázquez Mota, a través de la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, Leonor Popócatl, quien al mismo tiempo se desempeña como su secretaria particular.


A unos días de la elección interna del partido que se realizará el próximo domingo para determinar el candidato de Acción Nacional rumbo a la Presidencia de la República, Arturo Espinosa, representante de Ernesto Cordero ante la Comisión de Elecciones, amagó con denunciar a Rivera Pérez ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) si continuaba “metiendo las manos” en el proceso.


En este contexto señaló que no ha cometido ninguna irregularidad y se dijo dispuesto a que se le investigue: “Ustedes conocen mi actuar, si alguien tiene algo que señalar hay las instancias que lo pueden revisar y yo no tengo ningún inconveniente de que esas instancias revisen también el actuar de cualquier funcionario y miembro de Acción Nacional. Me encuentro absolutamente tranquilo, contento con el trabajo de presidente municipal que estoy realizando, respeto esos señalamientos y que quede claro, no los comparto”.


Expresó que más allá de que “algunos se comporten en sentido contrario y en contra de los principios de Acción Nacional”, confía en su partido y sus militantes.


Al indicar que en su partido no habrá imposiciones ni fracturaras, Rivera Pérez aseguró que la elección de este domingo será democrática y al igual que Vázquez Mota, se pronunció por el voto libre: “La única presión que tenemos los panistas para el próximo domingo es la presión de lo que dice nuestra conciencia, para lo que sea mejor para el PAN y para México, y yo los invito a que participen y voten en libertad, más allá de una preferencia personal, lo importante es que participen (…) cualquier decisión que tomen será la mejor”.


El edil poblano agregó que Vázquez Mota fue atacada en el debate por ir arriba en las encuestas: “Puede haber diferentes puntos de vista, a Josefina la señalan por ser la puntera de las encuestas, eso siempre pasa en los debates cuando alguien va ganando”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas