Vigilaremos de cerca la actuación de Popócatl: Pedro Gutiérrez


El regidor panista espera que a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones no le gane su simpatía por Rivera y Vázquez Mota


Luz Elena Sánchez


El regidor del PAN, Pedro Gutiérrez Varela, advirtió a la secretaria particular de Eduardo Rivera Pérez y presidenta de la Comisión de Elecciones Estatal de Acción Nacional, Leonor Popócatl García, que se vigilará su labor durante el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la República.


Lo anterior debido a los señalamientos que esta semana se hicieron en contra de la funcionaria municipal y de Rivera Pérez, pues se les acusó de mover las estructuras del Ayuntamiento de Puebla a favor de Josefina Vázquez Mota.


Indicó que su labor en la comisión será fiscalizada por todos los panistas del estado que buscan un proceso democrático y así no tergiversen sus funciones para favorecer a la precandidata presidencial: “Muchos panistas del estado vamos a estar atentos de manera muy cercana a su actuación, vamos a estar vigilantes de aquí al domingo y, por supuesto, si hay una segunda vuelta hasta el 19 de febrero. De la actuación de la profesora Leonor Popócatl, porque aunque ha señalado que se ha conducido con imparcialidad, debemos ver que esto se concrete con la práctica”.


Pidió que la simpatía de Popócatl hacia la candidata a la presidencia no sea motivo de alguna situación que afecte la imparcialidad del proceso de elección: “Esperando de ella que la imparcialidad no se vea menoscabada por estar tan cercana al principal activo de equipo de Josefina Vázquez Mota en el estado de Puebla, que es el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez”.


Señaló que no puede solicitar a Popócatl García que renuncie a alguno de sus cargos, pero la exhortó a realizarse un estudio de conciencia para que no actúe como juez y parte: “Me parece que en conciencia ella debería tomar la decisión de uno u otro cargo para que no malinterprete esa mala función que hoy desempeña, lo más viable es que renunciara a la administración municipal porque ella fue nombrada con mucha anticipación como presidenta de la comisión, y ya en fechas más recientes obtuvo el nombramiento por parte del presidente municipal”.


Confió en que el próximo 5 de febrero la elección se realice en los mejores términos y no se presente ningún evento que haga dudar de la credibilidad del proceso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas