Restauranteros se suman a quejas en contra de Lalo


La Aprepsac pidió que les den espacios para que sus proveedores se estacionen por medio hora al día


Osvaldo Macuil Rojas


Restauranteros poblanos se sumaron a la exigencia contra el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez para que les permita tener espacios de estacionamiento en el Centro Histórico, los cuales serían utilizados para carga y descarga.


En entrevista, el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, detalló que el director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco, no ha atendido la petición de los empresarios para que puedan tener espacios donde estacionar las unidades de sus proveedores.


Detalló que hace un año, cuando les dijeron que retirarían las banderolas con las que apartaban espacios, el ayuntamiento riverista les prometió que les permitiría pintar los espacios para marcar la zona de los negocios del Centro Histórico.


“No se nos ha permitido pintar, porque no nos han dado las características de qué medida iban a ser esas zonas que iban a ser destinadas para carga y descarga”, dijo tras detallar que ha pasado un año de este acuerdo y siguen esperando una solución.


Son 80 restaurantes del Centro Histórico los que enfrentan la falta de un espacio para estacionar unidades de carga y descarga en la afueras de sus establecimientos.


“Pensamos que iba a ser mucho más rápido y aunque ellos buscan una mejor imagen para la ciudad, lo que están haciendo es empeorar las cosas porque muchas de las veces se lesiona al turismo, que no tiene opción de bajar su equipaje y eso provoca que se vaya a zonas fuera del Centro Histórico”, apuntó el presidente de la Aprepsac.


El empresario dejó en claro que no quieren las zonas de estacionamiento todo el día, únicamente las necesitan al menos por media hora para realizar su trabajo.


Indicó que el principal problema que les ha generado esta situación se ha suscitado con las pipas de agua, pues al no tener un lugar para estacionarse tienen que brindar el servicio estacionadas en doble fila, lo cual ha generado multas por parte de elementos de Tránsito municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas